REVISTA PICNIC Mentes maestras, diseñando carteles - Revista PICNIC
FICM

La mayoría conoce o ha ido a diferentes festivales de música como el Vive Latino, Corona Capital, Hell & Heaven, y Nrmal. Muchos la han pasado muy bien en ellos, otros solo se alcoholizan, pero ¿acaso sabes quién hace los carteles principales de cada uno de estos eventos? Asistir a ellos es bastante común entre los jóvenes y adultos, ya que cuando se trata de música, lo que menos importa es la edad.

En esta ocasión te presentamos un par de diseñadores que hacen que los carteles musicales formen una parte importante en la imagen, estilo e identidad gráfica de este.

Mauro Bonillo es un diseñador gráfico español que en el 2013 llegó para quedarse en la Ciudad de México. Trabajó tres años en Savvy Studio y poco tiempo después se convirtió en el director artístico de Sociedad Anónima, estudio de diseño gráfico en la CDMX.

seiyu.com

La experiencia que tiene Bonillo en las áreas de ilustración y diseño editorial le han abierto muchas puertas, tanto así, que en 2017 fue el elegido para crear el póster oficial de Nrmal, un festival de música alternativa y referente cultural en Ciudad de México. El estilo de Mauro apela a lo minimalista y al manejo de colores sólidos, juega con las mezclas de tonos y las formas. Es un diseñador que crea la esencia de los pósters de acuerdo a la identidad y tipo de música que presenta el festival.

Flaminguettes

es un grupo de dos animadoras mexicanas inmersas en el mundo creativo dentro de la industria publicitaria y del entretenimiento. Lo que buscan Mara y Daniela (fundadoras de este colectivo artístico) es explorar distintos proyectos de ilustración, animación, arte, video e instalación. Al final de todo buscan autentificar cada una de sus intervenciones artísticas con un sello distintivo y muy personal.

cargocollective.com

Desde 2015 se unieron a AGI / Alliance Graphique Internationale representando a México en el ámbito del diseño multidisciplinario. Han trabajado con clientes nacionales e internacionales como Air France, Cirque du Soleil, Nike, Adidas, Cerveza Victoria, Sony , ID Magazine, y  Vive Latino.

Ahora que ya conoces a los artistas detrás de los lineups de los festivales de música apreciarás más el trabajo que implica crearlos y la próxima vez que asistas a uno te preguntarás que mente brillante está detrás de los pósters, los cuales son una pieza muy importante en este tipo de eventos musicales.