Revista Picnic logo

El clásico de ciencia ficción alemán Metrópolis de Fritz Lang tendrá una adaptación a miniserie que se tiene programada para 2019 por parte de Universal Cable Productions y será transmitida por USA Network. En ella, Sam Esmail, conocido por su excelente trabajo en Mr. Robot tiene un acuerdo, aunque por el momento no se tiene claro qué papel jugará en la elaboración del proyecto.

La película (por si no la han visto) fue estrenada en 1927 y está basada en la novela del mismo de Thea von Harbou, también guionista y codirectora de la cinta y esposa en aquel entonces de Fritz Lang.

La cinta fue ambientada en una sociedad futurista (un 2026 sumamente desesperanzado) donde los ricos industriales dominan a la población de clase baja haciéndolos sus empleados. Freder, hijo del diseñador en jefe de la ciudad, se enamora de María, una obrera con aparentes dones de clarividente; los amantes de clases opuestas tendrán que arriesgar todo por derribar el sistema añadiendo que María es secuestrada y suplantada con un robot.

Metrópolis a 100 años

Ya han pasado casi 100 años desde su lanzamiento y hablar de Metrópolis es hablar de una de las películas más importantes del cine desde el enfoque del movimiento expresionista alemán hasta al hablar de ciencia ficción, así que las expectativas son altas con la realización de esta adaptación.

En la parte del guión del proyecto se puso como prioridad el cómo adaptar el largometraje a una serie de episodios, además ha llamado la atención de algunos el número de guionistas, ya que  es muy reducido; se trata de 2 o 3 a lo mucho.

Algunas fuentes (The Hollywood Reporter) aseguran que se tiene planeado un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio.

La adaptación se encuentra aún en las primeras etapas así que es muy pronto para hablar sobre el elenco pero seguramente tendremos más noticias sobre la miniserie ya que Esmail quiere dar cierre a Mr. Robot antes de iniciar un proyecto nuevo.


Visita el sitio oficial de la versión restaurada de Eureka / Masters of Cinema para conocer más acerca del filme.

Referencias: Universal Cable Productions.

Portada: Metropolis, de Hideyoshi.