REVISTA PICNIC MEXICANOS AL GRITO DE LETRAS: 7 letristas unidos para ayudar
CINE DE ARTE

En estos momentos existen polaridades sobre la manera en la que se debe continuar con la vida, si se tiene que regresar a la normalidad o si realmente se puede regresar a ella. Sin duda, la normalidad es otra a partir del terremoto del 19 de septiembre, en el que los mexicanos demostraron  estar hechos de valor, fuerza, compromiso y hermetismo puro.

Muchos comentarios acerca de los millennials se hicieron escuchar; ya no sobre la necedad de vivir la vida como ellos quieren, sobre lo malo que se veían rompiendo reglas y desafiando la «autoriadad», o sobre lo ridículo que era su pensar acerca de poder vivir de lo que aman hacer; ahora se hablaba de ellos de una manera muy peculiar, aplaudiendo la rápida movilización y el sentido de compañerismo y comunidad que tan «poco útil» se decía, era.

Esta generación siempre se preocupó por el mejoramiento de la sociedad en general, se creía pasiva pues se enfocaban en la creación a partir de los gustos propios y no de los impuestos por alguien «superior»; lo que no comprendían era que esta afinidad y sentido de colaboración, más el «empoderamiento sin bases» y la fiel convicción de ser invencibles e imparables, es lo que en su mayoría, hoy en día ha sostenido de manera física y sentimental, este fuerte y gran país; México.

Dando seguimiento a lo logrado y en busca de apoyar la reconstrucción de México, el emprendimiento de esta generación no se hizo esperar. Si bien las labores diarias tenían que regularisarce, comenzaron a pensar en el cómo ayudar desde las trincheras propias. Fue así que las habilidades y pasiones individuales comenzaron a unificarse, formando colectivos y organizaciones que a cambio de donaciones, ofrecen lo que ellos son, artístas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, letristas…

Uno de estos casos es la organización MEXICANOS AL GRITO DE LETRAS, formada por jóvenes letristas mexicanos, que buscan «rescatar a nuestro país después de lo sucedido este 7 y 19 de Septiembre».

David MilanPepuesJansartsDaviheroChisko RomoZhompi y Daniel Hosoya, son los responsables tras esta organización que tiene como objetivo juntar fondos a través de una colección de lettering, la cuál se consigue a cambio de un donativo a cualquiera de las  asociación que ellos tienen contempladas: CRUZ ROJA o UNICEF.

La dinámica es la siguiente:

  • Manda tu comprobante de dónde hiciste la donación al correo: hola@heytype.com.
  • A cambio recibirás 7 letterings en alta calidad, junto con su adaptación para tu smartphone y desktop.

Ahora es el momento de cambiar nuestro país y sin duda estas acciones traen esperanza. Cualquier tipo de ayuda es buena y todo suma.

«Los jóvenes han tomado México, espero no lo suelten» – anónimo.