Revista Picnic logo

Vivimos en un país lleno de misticismo, simbología, dioses y mágicas leyendas. Tenemos una historia que muchos envidian y una identidad que nadie logrará borrar. Hemos pintado el mundo entero con los colores de nuestras tradiciones y maravillado a millones de turistas en Tepoztlán, Taxco, San Cristobal de las Casas, San Miguel de Allende, Tequila, Atlixco, Bacalar, Patzcuaro, etc…

Imaginen los colores, la armonía, las texturas y los olores de nuestras tradiciones y pueblos, así, exactamente así es la ilustración de Oscar Torres, el único que hasta el momento ha logrado captar la esencia de México y muy en especial, de Michoacán, tierra donde nació.

-  -

Oscar cuenta con dos premios y menciones de plata otorgados por a! Diseño. Fue ganador del Mérito Juvenil 2012 del estado de Michoacán. Colaboró con PAI PAI en la temporada SS14 y participó en el proyecto “Las Fábulas de Chuen”, ilustrando una de ellas. Es reconocido como cartelista cultural por su trabajo dentro y fuera de Michoacán. Ha sido el encargado de crear la imagen para festivales como “Noche de Muertos”, “Festival del Torito de Petate”, “Feria Mundial de Turismo Cultural” y “Festival de música de Morelia”, en más de una ocasión.

Pero su trabajo no sólo se limita al cartel cultural, Torres  también ha trabajado con marcas como Coca Cola, para quien realizó la colección de imágenes conmemorativas para el proyecto “Destapa la Felicidad en los Pueblos Mágicos”.

El conocimiento de Oscar no sólo se limita a la ilustración digital, es diseñador y artista visual. Dentro del área del diseño, es director y fundador de la agencia “Paradoja”, con la cual ha desarrollado varias identidades corporativas, logotipos y otros proyectos, figurando entre sus clientes Olivia y Tinto, Cinépolis, Tec de Monterrey, Morelia de mis Amores, Agua Bendita, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

En las ilustraciones de Oscar podemos encontrar la influencia del diseño. Trabaja sus piezas bajo fundamentos claros de esta materia: contraste, armonía, simetría y equilibrio. Estos son de los que más se vale para generar sus piezas. Su paleta de colores, en la mayoría en tonos fríos, refleja un México contemporáneo y fresco.

Una de sus series más famosas es la de “Virgen Santa” con la que vistió los labiales de PAI PAI, ilustraciones en las que logró resumir la belleza de la mujer mexicana fundida con la naturaleza del país en, 5 piezas.

En definitiva, Oscar Torres es un ilustrador al cual seguirle los pasos sobre sus nuevos proyectos, pues es digno representante del arte del México contemporáneo. Puedes seguirlo en cualquiera de sus redes sociales.  Facebook, su página de internet o Behance.