REVISTA PICNIC Mextropoli 2018; festival de Arquitectura y Ciudad - Revista PICNIC

Mextropoli en su quinta edición 2018

El  festival internacional de arquitectura y ciudad  Mextropoli celebrará su quinta  edición en la Ciudad  De México, los días 17 al 20 de marzo del 2018.

En el marco de la feria, la revista Arquine celebra 20 años como proyecto que busca crear una cultura arquitectónica en la cual se aborden  temas sobre culturales, festivales, posgrados y libros.

Parte  esencial  del  festival  es  la revelación de un pabellón construido en la Alameda Central, como punto  central  y lúdico  que permite la convivencia entre  la  ciudadanía  y la arquitectura.

Aunado al pabellón, se presentarán más de 20 instalaciones provenientes de diversas instituciones como: UNAM, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac, Sci –Arc (Los Ángeles), Maristas (Mérida), entre otros.

Un punto importante de la quinta edición de Mextropoli es el enfoque hacia la recuperación de los espacios en las zonas afectadas por el sismo de septiembre. Un claro ejemplo de la función base de la arquitectura en colaboración con la ciudad.

 

Revisar de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía la reconstrucción de la ciudad y de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19  de septiembre de 2017. Acción  que crea  un trabajo colaborativo entre arquitectura  y ciudad.

Las  propuestas de la programación contienen interesantes  variaciones como: el despacho catalán RCR Arquitectos, acreedores del Premio Pritzker 2017, quienes formarán parte del programa de conferencias y exposiciones.

Otros  conferencistas  confirmados  para esta edición son: Stefano Boeri, el despacho Barozzi/Veiga, Óscar Hagerman y los mexicanos Gabriela Carrillo + Mauricio Rocha.

Sin duda alguna  una  plataforma que permite  la  reflexión pública de la ciudad  y su estética,  un punto importante  en la agenda cultural  de la Ciudad de México.

Para  encontrar mas información de la programación, aquí: http://www.mextropoli.mx/