REVISTA PICNIC MEXTRÓPOLI: Un encuentro para pensar y sentir la ciudad
Revista Picnic logo

Por cuarta ocasión, la ciudad de México será la sede que albergará al festival internacional de Arquitectura y Ciudad : MEXTRÓPOLI 2017. El cual se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo donde se pensará, creará, diseñará y disfrutará de la ciudad.

Reconocido por ser el único festival de su tipo en toda América Latina, conjunta diferentes actividades dentro cuatro pequeños pero provechosos días.

Es así, que dentro del marco de sus actividades se podrán contar desde conferencias magistrales dadas por reconocidos arquitectos como son: Peter Zumthor (Basilea) ganador del Premio Pritzker en 2009; Francis Kérè (Berlín); Junya Ishigami (Tokio) ó Tatiana Bilbao (CDMX) entre otros.  Pasando por rutas de la ciudad  hasta por un ciclo de cine especializado en arquitectura y ciudad. Sin contar, la infinidad de talleres exposiciones, presentaciones y más.

Una foto publicada por MEXTRÓPOLI (@mextropoli) el

4 conferencias magistrales, 16 ponencias, 14 exposiciones, 18 instalaciones en espacio publico, 6 presentaciones de libro, 12 rutas por la ciudad y más eventos, convergiendo en un solo lugar, la cdmx

Asimismo, una de las actividades presentes en esta edición será la presentación de la App de Guía de Arquitectura Ciudad de México, la cual contó en su realización con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. En donde dicha herramienta permitirá conocer y promover la arquitectura de la ciudad de México.

Por otro lado, Arquine quien también presentará  la 2ª versión impresa de dicha guía, presentará el libro RADICAL. 50 Arquitecturas Latinoamericanas de Miquel Adrià y Andrea Griborio.

Una muestra editorial que conjunta 50 proyectos construidos entre 2010 y 2015 en America Latina, donde sitios de uso público o colectivo dictan procesos de participación y  los modos de hacer de la arquitectura contemporánea.

Además, de nueva cuenta se llevará acabo la construcción del pabellón ganador del Concurso Arquine No. 19. Dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento de la ciudad.  

Una foto publicada por MEXTRÓPOLI (@mextropoli) el


style=”text-align: justify;”>Sin duda, cuatros días donde el centro de histórico de la cdmx será la ventana para vivir la ciudad.  Sin más, no olvides checar su sitio web para mayor información.