Revista Picnic logo

En los últimos 20 años, las tiendas de ropa “fast fashion” han pasado de vender 4 temporadas anuales a 52, lo cual ha aumentado el consumo compulsivo, consecuencia de sus precios muy bajos y provocando la visión de la ropa como algo de un solo uso y fácil de desechar. Se estima que cada año se producen alrededor de 150.000 millones de prendas en el globo, 4 kg de sustancias químicas son necesarias para producir 1 kg de camisetas y 200 toneladas de agua son usadas por cada tonelada de tejido que es teñido.

Todos estos datos incómodos, resumen el hecho de que, a lo largo de todo el ciclo de vida de la ropa, el medio ambiente se ve amenazado, ya sea en la obtención de materia prima, en la producción y en el desecho desmedido de esta, afectando además los derechos humanos durante el proceso de manufactura.

M.I.A como embajadora del medio ambiente y del reciclaje textil, ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter, a sus fans y a todos los entusiastas del DYE, diseños descargables de logos vectorizados inspirados en el arte de su reciente álbum AIM, para todo aquél que quiera unirse al proyecto pueda hacerlos suyos, modificarlos y plasmarlos en cualquier prenda que se pueda ocurrir. Aquí te dejamos el link para que comiences a hacer tu diseño.

La idea es reciclar, reutilizar y darle un segundo aire a todas esas prendas que creías obsoletas y que seguramente en muy poco tiempo volverán a estar en tendencia y te arrepentirás de haber contribuido a la contaminación del medio ambiente solo por querer más de lo que todos tienen.