REVISTA PICNIC Michelangelo Miccolis en el Material Art Fair - Revista PICNIC
FICM

Michelangelo Miccolis curador en el MAT

Esta edición del Material Art Fair (del 8 al 11 de febrero) contará con la participación de Michelanegelo Miccolis  como vocero y curador de dos piezas de performance nombradas  INMATERIAL vol. ll

Esta pieza se pudo articular a través de la experiencia de la edición pasada del Material Art Fair, la cual fue una edición piloto con una estrategia distinta, debido a que no contaban con un lugar en particular para la exposición. El perfomance se exhibió en forma de disrupción, con entradas repentinas a lo largo del recorrido.

Este año es para proponer algo que si se note, que sea de una escala mayor.

La  justificación de esta pieza es darle un contexto particular a esta feria de arte, al ser una pieza performativa es una pieza intangible, inmaterial , lo cual cuestiona al mercado sobre como traer una pieza  inmaterial y como hacerla circular. 

El  nombre de esta pieza hace alusión a dos conceptos: El arte performativo que es inmaterial y el titulo de la feria. Sin duda alguna la participación de Michelangelo Miccolis transformará el contexto y la significación de la feria  de Arte Material.

La trayectoria de este artista italiano se extiende desde el año dos mil cinco. Trabajó en proyectos reconocidos internacionalmente como: Tino Shega , bienal de Venecia (2005), Palais de Tokyo  (París 2016) , Tate moder (Londres 2012), Fondazione Trussardi, Milán (2008), Dora García, Bienal de Venecia (2011 y 2015).

También tuvo una colaboración con el artista visual Davide Savorani como asistente en producción y coordinador en movimiento y en el año 2015 actuó en : The Deseire to Make Sense.

Para  encontrar  mas información del Material Art Fair  y su programación aquí  : https://material-fair.com/