Revista Picnic logo

Por Nicopolus

¿Qué recuerdos te trae la palabra tubo de ensayo?

La mayoría recordamos nuestras clases de química en la secundaria, donde mezclamos diversas sustancias para obtener un resultado específico, y claro que estaba prohibido hacer alguna mezcla extraña o un uso diferente con el material de trabajo. Pero el material de laboratorio no es visto de la misma forma por todos. Micro Matter: Las Islas Flotantes Miniatura de Rosa De Jong

Rosa De Jong, diseñadora freelance, originaria de Amsterdam, ha creado un proyecto bajo el nombre Micro Matter, que justamente tiene que ver con tubos de ensayo, pero no está relacionado con ningún experimento químico.

Micro Matter son pequeñas islas flotantes hechas a mano que parecen sacadas de una historia fantástica de Hayao Miyazaki; al mirar las fotos y observar con detenimiento cada detalle parece increíble que sean miniaturas, incluso podemos perder la dimensión de estas micro construcciones, pero basta con recordar que están dentro de un tubo de cristal con un diámetro no mayor a 3 centímetros para maravillarnos.

Micro Matter fue reconocido con la distinción Platinum en 2016, galardón otorgado por A' Design Award and Competition, el concurso de diseño más grande del mundo que premia lo mejor del diseño conceptual, diseño de productos y servicios.

Para ver parte del proceso de creación y otros proyectos de Rosa De Jong les compartimos su página web y redes sociales:

Web: www.byrosa.nl

Behance: https://www.behance.net/byrosa

Dribbble: www.dribbble.com/byRosa

Instagram: www.instagram.com/byrosa/