Revista Picnic logo

“Se trata de establecer una nueva idea del lujo, capturando la creatividad de las antiguas civilizaciones africanas” Mimi Plange.

Mimi Plange nació en Ghana, África occidental, pero creció en el estado de California, E.U.A., en donde estudió Moda en el Fashion Institute of Design and Merchandising y Arquitectura en Berkeley. Desde el año 2010, comenzó una marca bajo su nombre, en donde mezcla las dos culturas que definieron gran parte de su vida y las reinterpreta a través de su muy peculiar mirada estética, uniendo siluetas minimalistas junto con texturas, estampados y colores brillantes.

Algunas de las piezas que caracterizan más el trabajo de Plange, son aquellas en donde la diseñadora toma el trapunto como técnica textil, para generar texturas en referencia a las tradicionales escarificaciones Africanas.

Para Mimi Plange el diseño no es lo único importante para la creación de sus prendas, si no que, de igual modo, el mantener una ética laboral y “democratizar los lujos” están dentro de los puntos primordiales de la marca, siendo esa la razón de que éstos dos factores resultan como éxito profesional para su proyecto.

Su talento ha sido apreciado por grandes personajes como Michelle Obama, Rihanna, Paris Hilton, Vanessa Hudgens, entre muchas otras. Y ha sido publicada en editoriales como The New York Times, Vogue UK, Vogue India, Harpers Bazar, Marie Claire, Glamour Magazine, Cosmopolitan, Nylon y más.

 Para conocer más sobre ésta increíble propuesta da click aquí