REVISTA PICNIC Mint Field + Suuns @ Foro Indie Rocks! - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Con una nueva alineación la banda tijuanense, Mint Field, logró cautivar al público. Tres chicas arriba del escenario con la suficiente fuerza para crear una explosión sonora. Ellas llamaron la atención desde su peculiar forma de vestir (las tres portaban una especie de pañoleta en el cuello), hasta la forma en que cada una tocaba su instrumento mientras movía la cadera de manera lenta.

Suuns Mexico 2016

Flores en el piso que se enrollaban hasta los micrófonos fueron el toque femenino. La voz de Estrella que se perdía entre distorsiones, sirvió para poner a los espectadores en un trance suave por casi 40 minutos y estrenar un poco de su nuevo sonido. Las chicas dejaron claro por qué son una de las bandas más importantes de la nueva escena y por qué han llegado a tocar en lugares tan importantes como el Festival Coachella.

Suuns Mexico 2016

El escenario se preparaba para recibir a los canadienses con unos inflables que empezaban a formar la palabra «Suuns». Luces apagadas y con un foro lleno fueron saliendo uno a uno los integrantes. Desde el primer acorde de «Careful» era evidente lo que pasaría esa noche. La energía que producía su música se volvió contagiosa y puso a bailar a todos. Mal audio y un juego de luces equivocado molestaron en un principio a la banda, que desde el escenario intentaba dar indicaciones.
jfcp-suunsir10-2016-21

Ben se mostró casi sensual en el escenario, no hubo obstáculo que le impidiera interpretar sus canciones. Éxitos cómo «2020» y «Sunspot» sonaron en los primeros 3o minutos. Detrás de los cuatros integrantes y su ruido generado se encontraban las letras de Suuns brillantes gracias a las luces de neón que en algunos momentos fueron acertadas.

Suuns Mexico 2016

La penúltima noche de la semana Indie Rocks! se convirtió en una de las más celebradas cuando los sintetizadores de «Infinity» empezaron a sonar. Le siguieron los beats de «Arena» que entre las luces de neón lograron crear una fiesta. Mientras que Ben se derretía en el escenario, Liam O’Neill, Max Henry y Joseph Yarmush se mantenían herméticos y concentrados cada uno en su instrumento.

Fueron 14 temas. La mayoría duraba más de siete minutos lo que sirvió para que el publico pudiera inventarse un baile largo de pasos repetitivos. Era su segunda visita a México, pero esta vez lo hicieron de manera más intima con un setlist más extenso que el de aquel festival Ceremonia.

Suuns Mexico 2016

Fotos cortesía Indie Rocks!