Revista Picnic logo

Especializado en streetart , técnicas mixtas de ilustración y proximamente de grabado; Mocre, (sobrenombre que resulta de mezclar las palabras mugre y mochila) se autonombró de esa manera por su interés de pertenecer a un “crew de grafitti”.

Mocla (mochila) porque creo que a partir de ella te puedes dar cuenta de la personalidad de las personas. Mugre, lo cual veo como todas esas cosas que te merman pero que necesitas depurar”.

streetart  -  -

Experimentó un tiempo el mundo del dibujo e inició un colectivo con amigos -entre ellos Saner-. Después se centró en la música y  llegó a ser DJ enmascarado y productor de su propia música; a la par, también fue Director Creativo de una de las agencias más importantes de la Ciudad de México,  cargo que dejó porque “sólo ayudas a que la gente con dinero tenga más dinero, sin importar el daño que le hacen a los demás o al medio ambiente”.

En los últimos años ha colaborado en campañas publicitarias y festivales de streetart, a través de los cuales trata de transmitir un mensaje de concientización por el mundo en el que vivimos, con una visión futurista del planeta y sus habitantes.

streetart  -  -

Animal Remaster: La fusión (animales, naturaleza, texturas orgánicas) como representación de una posible evolución, donde los humanos desaparecen por egoístas y soberbios.

Mediante el juego de colores brillantes (en su mayoría primarios),  la fusión de partes animales con texturas orgánicas y líneas geométricas hechas a mano alzada que asemejan vectores, Mocre retrata animales provenientes del futuro, con un entendimiento mayor en tecnología y ciencia. “Vienen con un mensaje de advertencia hacia nosotros, en el que nos dicen que nosotros dejaremos de existir debido a que abusamos de todo, sin límites”.

Mocre  -  -

“El Jaguar, al ser un depredador, su deceso pondría en riesgo su ecosistema nativo y sería un pérdida cultural, puesto que las civilizaciones prehispánicas tiene un gran significado. Una extinción histórica total.”

MOCRE  -  -Una pieza inspirada en la situación de animales en peligro de extinción – específicamente en México- es “La manifestación de BALAM”. Este jaguar se encuentra en uno de los muros más grandes de la última edición de Constructo en la Ciudad de México. A través de este mural, Mocre enaltece la especie por medio de la estructura de un cráneo de jaguar, con fusiones de texturas visuales, tonalidades azules, naranjas y sus característicos trazos geométricos, rodeado de una textura nubosa de colores grisáceos. 

Según Mocre, “la tecnología bien utilizada puede ser más propositiva que dañina”. Por eso,  en conjunto con amigos especializados en diferentes áreas, ha decidido crear una aplicación de realidad aumentada para hacer que el mensaje que trata de transmitir llegue de manera completa y genere mayor interés en las personas. Esta aplicación tendrá como centro el jaguar antes mencionado. La podrás descargar en tu celular y funcionará a través del “scanneo” de la pieza gráfica. Con esta aplicación podrás observar cómo el jaguar toma vida, mientras te transporta y relata un poco de su historia, su importancia y su situación actual, -en lengua maya, acompañado de arte sonoro y efectos de audio-.

Este podría ser el inicio de una nueva era en el arte y la manera de transmitir los mensajes que creemos implícitos, siendo Mocre uno de los primeros artistas mexicanos que combina lo físico y digital, para dar a conocer algo más allá de la estética del arte que realiza. 

Actualmente se encuentra experimentando con el grabado e imparte talleres de técnicas mixtas y grabado. Aquí puedes conocer más sobre su trabajo o seguirlo en sus redes sociales para estar enterado de lo que hace en la actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.