REVISTA PICNIC Moderat @ Sala de Armas - Revista PICNIC

La noche del viernes 9 de diciembre marcó el regreso de Moderat a la Ciudad de México después de seis años de ausencia. La agrupación integrada por miembros de Apparat y Modeselektor tomó el escenario de la Sala de Armas para presentarnos III, así como los demás éxitos de su discografía. Los ánimos de la noche se encendieron con la presencia de Me & Myself, dúo mexicano el cuál con sus sencillos y tronados beats animaba a la audiencia que se hacia presente desde temprano en el recinto. Después del show del grupo mexicano, las luces del lugar bajaron su intensidad pues el tiempo para recibir Moderat estaba por comenzar.

Puntuales y con mucha actitud los alemanes saltaron rapidamente al escenario, los primeros estruendos de los sintetizadores se escuchaban mientras los beats de «Ghostmother» se hacían presentes. El impecable audio fue el factor más importante de la noche, pues la acústica del lugar era perfecta. El show implica un contexto más allá de la música pues los visuales que acompañan a la agrupación, complementan de manera perfecta su música.

Tenues ráfagas de luz alumbraban al grupo, pues una enorme pantalla proyectaba los visuales que de manera coordinada se entrelazaban con las cajas de ritmos del grupo. «A New Error», «Eating Hooks», «Reminder» un cover a «Abandon Window» de Jon Hopkins eran los tracks que amenizaban los primeros minutos del concierto.  La sala de armas se convirtió en una pista de baile pues la experiencia sonora penetró rapidamente el mood de los asistentes.

Su trilogía discográfica iba avanzando poco a poco, de manera impecable sus sonidos y beats se entrelazaban con el ambiente que el público demostraba. Después de un set de una hora llegó el momento del primer encore. «Ustedes son una gran nación, nos sentimos afortunados de estar por aquí» fueron las palabras que entonó el grupo después de regresar al escenario. «Milk» y «Bad Kingdom» se unieron al setlist causando una explosión de ánimos.  El momento cumbre de la noche llegó con el contenido audiovisual que estas dos canciones experimentaron.

«The Fool» y «Intruder» completaron el primer encore de la agrupación la cual lucía extasiada por la entrega de la audiencia. El momento del segundo encore llegó, después de un par de minutos Moderat regresó para interpretar «Versions» y poner punto final a la noche de su regreso. Sin duda alguna la visita del súper grupo alemán fue un éxito pues la expectativa del gran show audiovisual se cumplió. Tanto el setlist y el venue en donde se desarrolló el concierto fueron perfectos dejándonos complacidos y ansiosos de tener más Moderat.

Fotos cortesía Distrito Global por Feli Gutiérrez