REVISTA PICNIC Masisa y Estilos: a la medida de tu vida - Revista PICNIC
FICM

Cada vez se siente más cerca el sol, la música y la buena vibra que el Carnaval Bahidorá traerá en esta, su 5ta edición. Los nervios son mayores y ya todo está listo para que vivamos uno de los mejores fines de semana del año.

Como ya saben, el Carnaval se ha dedicado a propagar el #LlamadoBahidorá para reunir a los mejores de México en distintas disciplinas. Por el lado que le compete al diseño, Bahidorá lanzó su Bshop, curada por Disenia, en la cual podrás encontrar varias propuestas, que sin duda, merecen ser parte de este espacio y de las cuales ya hemos hablado.

 

Todas estas marcas estarán en un mismo lugar dentro del carnaval. Serán parte del entorno, logrando convivir entre ellas y con la naturaleza que les rodeará. Esto, gracias a Masisa a través de Estilos, encargados de montar la Bshop dentro del carnaval.

Estilos surge de detectar la necesidad de la gente; en general, de buscar bienestar en su hogar a través de un mueble que le provea confort, orden y estética. Estilos ofrece la oportunidad de co-crear aquello que el cliente tiene en mente, que busca y no encuentra en el mercado. Esto se logra a través de una plataforma en donde una red de empresarios provee asesoría en diseño de muebles a la medida: de sus necesidades y presupuesto, con un método sencillo y certificado. No sólo se trata de hacer que el mueble se vea bien, sino que funcione y sea resistente.

Su principal misión es “crear mobiliario a la medida del estilo de vida” de cada cliente, esto, a través de involucrarlo de manera activa en el desarrollo del diseño. Un asesor Estilos visita al cliente para conocer su entorno, ¿cómo son?, ¿a qué se dedican?, ¿qué estilo tiene su casa?, ¿cuáles son sus necesidades específicas de uso y de espacio? Y guiarlo para que el mueble de sus sueños sea una realidad estética y funcional. Logrando una pieza único en el mercado.

Son responsables con el medio ambiente. En sus procesos implementan un sistema para la optimización de todos los materiales. “nuestro principal insumo viene de una empresa cuyos pilares son el social y ambiental (MASISA).”  

Consideran ser parte de la innovación del diseño: “La creación del modelo de negocio de Estilos es en sí el resultado de un proceso de innovación en la industria. Hay diferentes maneras de obtener un mueble, pero la propuesta de valor de Estilos es disruptiva y busca posicionarse como una nueva alternativa para satisfacer esa demanda”.

«Tu forma de vivir, lo que te apasiona, tu familia, tu ritmo de vida, son los que deben definir tu espacio. En Estilos no hacemos muebles a la medida de tu casa, hacemos muebles a tú medida.»

Con esa ideología, MASISA en conjunto con Disenia, crearán el mobiliario a la medida del Bahidorá, para montar el espacio perfecto que hará convivir a todas las marcas y darle vida a la Bshop como parte de la experiencia integral del Carnaval.

Sobre El Autor

"El color es la tecla. El ojo el macillo. El alma es el piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que por esta o aquella tecla hace vibrar adecuadamente el alma humana" -Kandinsky