REVISTA PICNIC Museo Amparo: Ciclo de cine/Arquitectura Social - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

En el marco de la exposición  temporal Mario Pani: Arquitectura en Proceso, expuesta actualmente en el Museo de Amparo. Se estará presentando un ciclo de cine sobre Arquitectura social, la cual surge a través del planteamiento mismo de la exposición; donde la Arquitectura es un fenómeno social y no una serie de objetos o elementos aislados al tejido social.

La exposición  Arquitectura en Proceso resulta una muestra del trabajo arquitectónico de Mario Pani, la cual se encuentra  compuesta por una serie de planos, fotografías, textos, videos, maquetas, etc. que demarcan  el impacto de Pani en la identidad de la ciudad y a su vez, de la vida en México en el siglo XX.

Mario Pani definió y dio forma a nuevos referente en la cultura, una construcción nacional y a su vez, aporto a consolidar símbolos e instituciones.

Por lo cual se  estarán presentado una serie de documentales que abordan esta discusión. Donde  estos forman parten de la selección previa, realizada para el Pabellón de México en la Bienal de Venecia este 2016.

Así, presentado con anterioridad el documental «Hacer Ciudad» de Guillermo Amato, Amanda de la Graza y Hugo Royer. Dio inicio a este ciclo, con la interrogantes

¿Qué es hacer ciudad hoy? ¿Quiénes están operando en la ciudad, en qué lugares, desde cuáles ideas y visiones?

Así mismo, este 10 de diciembre se presentará «El hogar al revés», dirigida por Itzel Martínez del Cañizo. Este documental aborda la historia  de Gerardo, Omar y Santos que residen en viviendas de clases trabajadoras en Tijuana. Una historia juvenil  sobre  realidades,  ilusiones, dificultades y carencias que entretejen sueños y para encontrarse en finales fortuitos.

Y la última, dirigida por Carlos Hagerman  «El patio de mi Casa«; se proyectará el 17 de diciembre. Este documental realizado en 2015, es un retrato del «México transformador de vidas» a través de la creación de puentes entre las múltiples y diversas realidades.

Recuerda que se estarán presentado los sábados 10 y 17 de diciembre en un horario de 17:00 a 18:30 hrs en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, en las instalaciones del Museo Amparo ubicado en 2 Sur 708 en el Centro de Puebla.
Así mismo, no olvides visitar la exposición Arquitectura en Proceso que estará hasta el  11 de enero del 2017. Para eventos próximos, consulta la siguiente liga.