REVISTA PICNIC Museo Leonora Carrington, surrealismo mágico - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

El pasado jueves 22 de marzo se inauguró en San Luis Potosí el Museo Leonora Carrington, como homenaje a la famosa pintora surrealista y escritora inglesa, nacionalizada mexicana, del mismo nombre. Este espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y cuenta con una gran colección de joyas, grabados, litografías, esculturas, objetos personales y bocetos inéditos de la artista, las cuales forman parte de la exposición informativa permanente del museo.

En este recinto también se encuentra la sala permanente surrealismo que, a través de imágenes y textos originales que representan al surrealismo en sus diversas facetas se busca acercar al público al contexto histórico y artístico en que fueron concebidas las piezas de la colección de Carrington.

Además el museo tiene espacios para realizar eventos, actividades culturales, visitas guiadas, exposiciones, conferencias, seminarios y talleres, con la finalidad de ofrecer al público oportunidades para descubrir, apreciar, comprender y discutir temas de relevancia local, nacional e internacional, para formar una sociedad más justa e incluyente.

Foto FB Leonora Carrintong

Este lugar también cuenta con el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo que es el primer espacio en México dedicado a la investigación del surrealismo. Para ello el centro cuenta con una biblioteca especializada en este tema.

Para conocer los horarios, costos y fechas de las actividades dentro del museo consulta su pagina oficial http://www.leonoracarringtonmuseo.org/