REVISTA PICNIC Musts para escuchar antes de lanzarte al Festival Gozadera - Revista PICNIC

El sábado 30 de julio se estará presentando el Festival Gozadera 2016 en el Centro de Convenciones Tlatelolco. Por eso, en Voodoo armamos una selección de canciones de la nueva escena cumbio-electrónica, acompañadas de algunas «viejitas pero bonitas», que debes escuchar para ir preparando los pasos riquis. Acá te las dejamos para que vayas armando una coreografía digna de la fiesta anual de la Merced:

El proyecto de los hermanos Sotomayor rescata sonidos muy característicos de las cumbias andinas y hace poco en Voodoo tuvimos una charla con Raúl, puedes checarla acá. Mientras tanto, dale play a una de las rolas más icónicas de la cumbia: «El paso del gigante».

«Cumbia, cariño y amor» son los distintivos de una de las bandas consentidas del público chilango. Al parecer aún no están Cansados de triunfar como indica el nombre de su segundo álbum y esperan que te acuerdes de ellos y vayas a echar sabor un rato al Gozadera.

De esas canciones que ponen en la primera comunión de la sobrina del amigo del tío lejano de tu papá. Todo el mundo se sabe al menos un poquito y si dices que no «mienten mienten tus ojitos».

Si San Juanico tiene «Anda borracho Pancho» ¿por qué Polanco no tendría su cumbia? En esta colonia no todo es glamour y distinción, gran porción de su población diurna son godínez que vienen de diversas partes de la ciudad e incluso algunos municipios del Edomex.  Y si les preguntas, ninguno te niega un pasito de baile guarachero.

Rayito Colombiano seguro es una influencia en muchos de los artistas que estarán en Gozadera. Cómo olvidar esos shows de media noche en el canal cuatro hace ya algunos años.

Radio Rebelde es una banda colombiana que fusiona texturas latinas de Puerto Rico a Nueva York. Te retamos a encontrar semejanzas y diferencias entre «La muerte» y las de Aarón y su Grupo Ilusión.

Infaltable y dedicable de pesera.

Si nunca has visto a Sonido Gallo Negro en vivo, no has vivido. Es ideal para echarle caché hasta a los pasos más extraños. Puedes aplicar «la caña de pescar» y nadie te mirará raro.

Una de las grandes influencias de Sonido Gallo Negro es la cumbia amazónica, y un clásico de este género es «La cumbia de los pajaritos», infalible en esas fiestas de noche y trasnoche.

Si se te antojó ponerte tropical, todavía estás a tiempo de comprar tu boleto para Gozadera. Te dejamos los horarios abajo para que vayas a darle recio al bailongo.