REVISTA PICNIC N.E.R.D - No One Ever Really Dies
CINE DE ARTE
N.E.R.D - No One Ever Really Dies
7.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
7.8

Pharrell Williams es uno de los grandes músicos y productores de nuestra época, sobre todo cuando se trata de crear música nueva con sus múltiples proyectos; además de ser una persona imparable quién no conoce la palabra descanso si no todo lo contrario concentración, el esfuerzo es el resultado de sus excelentes melodías ya sea de forma solista, produciendo canciones o componiendo para sus propios proyectos.

Tras siete años de espera para un nuevo álbum de N.E.R.D, diciembre fue el mes indicado para revelar No One Ever Really Dies con interesantes colaboraciones de Kendrick Lamar, MIA, André 3000, entre otros: El resultado sin duda alguna supera a Nothing de 2010, además de contar con productores más a la medida de la ideología del grupo.

El Regreso de N.E.R.D y su colaboraciones.

Sin duda todo los involucrados en esta nueva producción incluyendo a P.Diddy pasaron decenas de horas en el estudio, puliendo cada uno de los detalles y pormenores de No One…, «Lemon» primer track y sencillo cuenta con la colaboración de Rihanna quién aporta su característico estilo en forma bailable haciendo una buena combinación entre la melodía y su voz, sin embargo la situación se torna muy comercial a lo ya hecho anteriormente por la cantante. Pese a que este video cuenta con 32 millones de vistas, no es de las mejores canciones.

«Deep Down Body Thurst» muestra la frescura y la sabia intención de los chicos para combinar matices de voz y sintetizadores. Demasiada energía es bien encausada en los cuatro minutos que dura esta.»Voilá» en colaboración con el rapero Gucci Mane y Wale hacen sonar esta rola de manera muy fluida y para nada forzada con líricas muy simples pero movidas, como dato interesante casi al final de la canción deciden integrar ritmos jamaiquinos.

«1000» Assembling a riot, chanting and circling the fires, her behavior can´t keep me quiet; interpreta la banda a manera de rap para finalizar con un par de sintetizadores a manera de fondo durante escasos 40 segundos. » Don´t Don´t Do It» la cereza en el pastel y quizá una de las mejores canciones para cerrar este 2017, cuenta con la magnífica colaboración de Kendrick Lamar en donde este interviene con espectaculares rimas, claramente demostrando que la gran parte de las canciones en las que interviene las transforma, siendo fiel a su  peculiar estilo para interpretar pero también para innovar;además de escribir este tema en compañía de Frank Ocean, Lamar pensó en un  intro adecuado para ella.

«Esp» y «Lightning Fire Magic Prayer» no logran alcanzar la notoriedad de las otras canciones , por momentos se decide tomar el ritmo relajado con repetitivas voces durante ocho minutos, sin problema alguno pudo haber sido descartada de este material lanzado bajo el sello Columbia Records y i am OTHER propiedad de Williams. «Rollinem 7´s» es una acertada colaboración con André 3000, sin embargo no logran explotar de manera adecuada el potencial musical del cantante, de modo que solo el final de la canción es rescatable, con diminutos 50 segundos para el intérprete.

» Kites» en donde de nueva cuenta interviene el rapero Compton, California haciendo mancuerna con MIA, llamando a la unificación de la sociedad y al sentido común. Se le da lugar a Lamar y MIA, desafortunadamente no logra sorprender pero tampoco decepcionar debido a la intervención de ambos. » Secret Life of Tigers» y » Lifting You» son las encargadas de cerrar de una forma algo comercial sobre todo cuando se toma la mala decisión de incluir a Ed Sheeran, un artista poco relacionado al género y en donde no brilla por cualquiera de las maneras en las que se escuche la canción.

En conclusión N.E.R.D tuvo todo para sobresalir pero lamentablemente no supieron hacer el balance adecuado para resaltar las once piezas que lo conforman.