REVISTA PICNIC Nadie Sabe, Nadie Supo: Livia Corona en Gallery Weekend - Revista PICNIC
FICM

Por Casandra Romero @Cassie_Rt

Por cuarto año consecutivo, la CDMX nos ofrece un fin de semana para sumergirnos y acercarnos a la escena del arte contemporáneo: el Gallery Weekend México 2016.

Se llevará a cabo este 23, 24 y 25 de septiembre, con 40 exposiciones y obra de 74 artistas en 34 galerías independientes. Dentro de  sus exponentes, se encuentra la artista Livia Corona Benjamín, presentando Nadie sabe, nadie supo en Parque Galería, mismo que festeja su primer aniversario junto con la primera exposición individual de Corona dentro de sus instalaciones.

livia_corona_tmh_79

Como continuación a su serie Infinit Rewrite, Corona inaugurará esta exposición, en la cual hace uso de la luz como medio para resaltar y retratar los cilos:  los “graneros del pueblo” creados por la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), donde basados en los planos del Arq. Pedro Ramírez Vázquez para su construcción, agentes externos modificaron la concepción del único modelo por la activación de diversos elementos en su elaboración.

A través de la recopilación de diferentes fotografías realizadas en la República Mexicana, la artista encuentra la oportunidad de concebir una infinita variedad en la posibilidad e interpretación, mediante la manipulación de un único negativo a través de métodos análogos, y  junto con la utilización de la luz en el proceso, en ellas se puede observar  como se generan diversas fragmentaciones en la imagen, creando marcas de colores que no existían en un inicio. 

 

De este modo, Corona expande y busca así, la infinita representación de la imagen. Recalca cómo la fotografía y la arquitectura entablan una concreción en la forma en la que implicaciones políticas modifican la experiencia humana.

«Nadie sabe, nadie supo» se inaugurará en el marco del Gallery Weekend, este 23 de septiembre en Parque Galería, ubicado en Puebla 170, Colonia Roma, a las 18:30 hrs.

Un evento que, en definitiva, no podemos perder de vista.

invitacion_nadie-sabe-nadie-supo_baja_gw-1