REVISTA PICNIC Naturaleza sonora: una platica con Cyané - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Después de su presentación en Play 1 dentro de las actividades de MUTEK, en Voodoo tuvimos la oportunidad de platicar con Cyané, artista mexicana proveniente de Guadalajara la cual en su música mezcla texturas sonoras llenas de un synth pop muy acogedor.

Su música ha experimentado un cambio radical en su sonido, de las guitarras y el piano, pasó a algo más electrónico: “El cambio se dio al terminar el disco pasado, me encontraba muy inquieta así que decidí comprar el Ableton, tomar la computadora y ponerme a mezclar. El resultado fue este nuevo disco que me encantó” –  Cyané

El proceso creativo de Cyané

“Para crear Stand Sol lo primordial fueron las voces, es algo que siempre me ha llamado la atención. Podré dejar la guitarra o mi computadora, pero cantar es lo que más me gusta, ahora para esta nueva faceta mi voz es lo que más me gusta resaltar dentro mis presentaciones”.

Antes de dedicarse a la música, la joven artista jalisciense, se trasladó a Hawaii para realizar sus estudios universitarios en biología marina. Al vivir en un lugar donde la música se expresa de manera natural cuestionamos a Cyané sobre la influencia de estos dos factores en su música.

“En Hawaii se vive un ambiente musical libre en donde la improvisación resalta. Se hacen fiestas de luna llena, todos llevan un instrumento, todos cantan y se divierten. Desde esos momentos comencé a soltarme con mi voz y mi improvisación”.

Las actividades de MUTEK continúan, restando tres días de actividades aún puedes encontrar algunos boletos disponibles a través de su sito web.