REVISTA PICNIC NESPRESSO TALENTS 2017: un concurso para nuevos cineastas. - Revista Picnic
Revista Picnic logo

El 5 de junio se celebró la conferencia de prensa para Nespresso Talents: Un concurso ideado para impulsar la creatividad de los jóvenes cineastas en México.

El Cine Tonalá fue el lugar donde se llevó a cabo la proyección de los trabajos ganadores, así como la charla que dieron los mentores del concurso al finalizar la presentación de los participantes.

Quien llevó la batuta del evento fue Ximena Urrutia, conductora y cineasta. Posteriormente, cedió la palabra a Enrique Maldonado, Business Manager de Nespresso México.

Enrique platicó acerca de la iniciativa de Nespresso: “Reconocer la importancia de la visión de los jóvenes en la industria del cine”. Recalcó lo vital que es la creatividad para hacer volar al cine mexicano, el cual, en estos años se encuentra en una época de explosión.

El reto era crear una pieza de máximo tres minutos, que lograra comunicar el poder que tienen los cambios en la vida cotidiana.

Todo esto en formato vertical, para sacar a los participantes de su zona de confort e impulsarlos a crear cosas nuevas.

Los ganadores.

En primer lugar se encuentra Mariana Azcárate, con el cortometraje “Bicho“.

Bicho” narra la conmovedora historia de una abuela y el sueño de su nieto de bailar ballet.

Nesspreso le otorgó a Mariana un premio de 6,000 euros, una invitación para la gala Nespresso Talents en el Festival de Cine de Cannes de 2017, además de asesoramiento por los socios integrantes de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y del programa Berlinale Talents.

En segundo lugar está Pablo Camargo, con “Hola Ma“.

Este es un cortometraje inspirado en una vivencia real. Camargo nos cuenta una historia sencilla pero verdadera.

Con ayuda de la sabiduría de un taxista capitalino, nos deja con una enseñanza agridulce. “Hola Ma” es una historia con la que eventualmente todos nos podemos identificar.

Y en tercer lugar se encuentra Antonio Dezner, con “Change“.

Tomando colores vivos y una fotografía que jugaba todo el tiempo con el formato vertical,  “Change” cobra vida. Dezner crea una historia dinámica y llena de simbolismo que atrapa en el primer instante al espectador.

Mentores Nespresso

Los Mentores Nespresso comentaron que la creatividad de los jóvenes no tiene límites. Impresionados por la respuesta que recibieron, se aseguraron de dejar en claro que Nespresso Talents es un proyecto que con mucho futuro.

Este año, los mentores son: el actor y cineasta Bruno Bichir, la actriz Claudia Ramírez, el actor Osvaldo Benavides, la cineasta Ximena Urrutia, el cineasta y guionista Rigoberto Perezcano, el productor Leonardo Zimbrón, el director Alejandro Cantú y el productor Alejandro García.

Todo este recorrido tendrá final en el Festival de Cine de Morelia, donde los tres ganadores presentaran sus piezas y el trabajo que hicieron de la mano con los Mentores Nespresso.

Para conocer mas del concurso y todos los cortometrajes participantes, puedes hacer click aquí.