REVISTA PICNIC Nick Zinner llegará a México como parte de "34 Photograhps" - Revista PICNIC
FICM

Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs no soló se ha caracterizado por su pasión por la música pues no es su único talento.

La fotografía ha jugado un papel muy importante durante la mayor parte de toda su vida, incluso antes de pertenecer a la agrupación con quién se dio a conocer mundialmente. Es por ello que a lo largo de estos años, el músico se dedicó a recopilar un serie de fotografías durante los conciertos en los que estuvo presente.

El resultado: 34 fotos, las cuales llegarán a México el próximo 2 de marzo hasta el 1 de abril en Donceles 66, colonia centro.

Para fortuna de todos sus fans y conocedores de su trabajo, el acceso será gratuito, donde además podrán disfrutar un serie de eventos, formatos de show en vivo y exposiciones que el artista plasmó en su trabajo. Este es una gran iniciativa implementada en nuestro país, en donde se busca generar espacios de exhibición para el trabajo de artistas multidisciplinarios y así compartir su creatividad, talento y experimentación artística que muchas veces se desconoce o llega a tener muy poca difusión.

«En la universidad tenía esta estúpida ambición de ser fotógrafo de guerra. Probablemente lo habría echado a perder. Pero me atrae la tragedia, así que en ese momento tenía mucho sentido para mí.»- Nick Zinner.

El talento de Zinner por la fotografía se le atribuye a su novia de la secundaria, quién lo introdujo a ella y lo que ello conlleva como el retratar la cotidianidad y transformar la realidad y vivencias mediante una colección de momentos plasmados en papel.

Pese a tener una agenda bastante ocupada con su banda y proyectos paralelos, Nick nunca dejó de cultivar esta pasión y por lo menos 500 de sus fotografías fueron reunidas para «I Hope You Are All Happy Now» su primer trabajo publicado durante el años 2005.

La versatilidad de cada uno de los integrantes de los Yeah Yeah Yeahs ha sido un factor clave para el éxito y consistencia en cuanto a sonido y trayectoria dentro de la banda, debido a que sus actividades paralelas se han reflejado en ella, experimentando creativamente en cada una de sus facetas como artistas. Con ello han permitido no forzar sus carreras y tener un panorama más amplio de lo que se quiere.

Sin lugar a duda, una gran oportunidad para explorar el trabajo del guitarrista y fotógrafo quién estará presente el día de la inauguración, en donde se tendrá un cupo bastante limitado por lo que te recomendamos llegar en tiempo y forma si quieres obtener un buen lugar en punto de las 19 horas en el lugar mencionado al principio de la nota.