REVISTA PICNIC NINA KRAVIZ, BJARKI LIVE & K-HAND TРИП 2 CDMX
CINE DE ARTE

Nina Kraviz de Siberia para el mundo

La música electrónica ha ido ganando popularidad en las últimas décadas, creando distintos estilos y brindándonos una larga lista de DJs que nos ofrecen diferentes géneros como lo son el Techno y el Deep-House.

El concepto de mezclar música no es algo nuevo, los DJs comenzaron a aparecer y a improvisar a finales de los años 60 en Estados Unidos, intentando enlazar música del mismo estilo y sin interrupciones. Pero fue en la década de los 70 cuando llegaron los discos de vinilo y se presentó una mejora del sonido, lo cual impulsó a que los disc- jockeys se consolidaran, para que poco después a comienzos de la década de 1980, comenzaran a mezclar varios estilos de música dance y música disco en clubs y estaciones de radio.

La música electrónica se ha vuelto muy popular debido a la cantidad de artistas que la han impulsado a la corriente comercial. Los jóvenes ahora están más interesados en el ritmo de las canciones, algo que la electrónica ha capitalizado y la tecnología ha tenido un profundo impacto en la evolución de la música electrónica por varios aspectos. Gracias a la cantidad de aplicaciones que se han creado durante los últimos años. Los DJ han podido descargar programas y librerías de sonidos por lo que han tenido la oportunidad de crear música de una forma más económica y más eficiente, además de que Internet y Redes Sociales les ha permitido a estos artistas crear una base de seguidores en todo el mundo en un ambiente donde pueden auto promoverse y presentar sus producciones y presentaciones.

nina-kraviz-revista-picnic-2

Actualmente, la figura del dj sigue creciendo y la industria de la música electrónica sigue evolucionando. En México son muchas las opciones que podemos encontrar a la hora de buscar un concierto de electrónica. Festivales como Mutek o Corona Capital ofrecen

una extensa lista que va desde los DJs más conocidos hasta presentaciones más especializadas para aquellas personas que disfrutan de diferentes géneros de electrónica como lo son el Deep-House, Teca-House, Dubstep, Synth Pop, entre otros.

Nina Kraviz es un nombre bastante conocido en la escena de la música electrónica, Nina se ha posicionado como una de las DJ más importantes del mundo y una apuesta del sello Rekids. La curiosidad de la artista, quien cuenta con un profundo conocimiento musical la ha llevado a mostrar una versatilidad impresionante en el escenario, explorando diversos terrenos del espectro electrónico que van desde minimal techno, hasta trance.

Además, desde 2014, a través de su sello Trip, ha promocionado talentos deslumbrantes de la escena. El mejor ejemplo es el productor islandés Bjarki, con quien se presentará el próximo 1 de noviembre en el Foro Masaryk.

nina-kraviz-revista-picnic-1

 

Tenemos un pase doble para que asistas tú y un acompañante al concierto que Nina Kraviz dará para festejar el Día de Muertos. Tрип 2 es el tour de la DJ y productora rusa que tendrá lugar el 1 de noviembre en la Ciudad de México; la sede será el Foro Masaryk de la colonia Polanco.

Para participar deben seguir y mencionar a @AtrapaloMexico en un tweet en el cual nos digan dónde nació Nina Kraviz y por qué algunos la consideran «la dentista más famosa» utilizando el hashtag #AtrapaloKraviz. El ganador será aquel que responda correctamente y obtenga el mayor número de RT’s.

nina-kraviz-revista-picnic-foro-masaryk

 

 

 

Sobre El Autor

Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2015 con una facturación de 330M€. Atrápalo tiene presencia en 9 países: España, Chile, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. En México: www.atrapalo.com.mx