REVISTA PICNIC Nine Inch Nails - Not The Actual Events - Revista PICNIC
FICM
Nine Inch Nails - Not The Actual Events
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.7

Not The Actual Events marca el regreso de Nine Inch Nails a la música, después de un año de incertidumbre, donde la expectativa sobre un nuevo material se mantenía a través de un tweet hecho por Trent Reznor. 

El tiempo transcurría y las novedades sobre este disco eran nulas. Hoy, a unos días de terminar el año, este nuevo material por parte de la agrupación estadounidense ha salido a la luz. Con un sonido familiar, el disco nos remite a sensaciones de nostalgia y frescura entrelazadas en una misma.

«Branches/ Bones» da la apertura al disco e inmediatamente la resaca del sonido de Hesitation Marks reluce, pues los clásicos sonidos de este material se siguen escuchando fácilmente.

A lo largo de su trayectoria el grupo ha definido un sonido característico, el cual con el paso del tiempo, se ha mantenido y consolidado como un referente. Ahora, poderosas y ruidosas distorsiones se apoderan de este EP, un constante bajo y la característica voz de Reznor nos remiten a viejas glorias discográficas, como With Teeth, y The Fragile. Con la participación de Atticus Ross, el sonido se intensifica. «She’s Gone Away» conserva rasgos tenues de lo que Ross y Reznor hacen en How To Destroy Angels.

«The Idea Of You» es energética, la batería se apodera de los minutos iniciales y conforme avanza , explota y genera una sensación de destrucción interna al momento de ser escuchada. De manera perfecta «Burning Bright ( On Fire)» da el punto final a una producción que trasciende por su viajes sonoros a través del tiempo.

A través de 21 minutos, Not The Actual Events nos recuerda lo que es NIN; sus sonidos, sus letras, su composición musical… todo por lo que son considerados como grandes exponentes del rock industrial, es perceptible en este disco. La participación de Atticus Ross refuerza el sonido de la agrupación, pues le entrega un toque atmosférico a las melodías producidas. Para muchos, este sonido resulta repetitivo y poco innovador pero a unos días de terminar el año, se agradece el esfuerzo por lanzar un disco que por las fechas de su lanzamiento puede pasar al olvido.