REVISTA PICNIC NO es una "banda de chicas": una charla con Bleached - Revista PICNIC
MIRA

Recién llegados del aeropuerto y con el tiempo encima, tuvimos una breve plática con las coloridas hermanas Clavin (Jessica en azul y Jennifer en rosa), Micayla Grace (bajo) y Nick Pillot (batería) de la banda californiana Bleached en las oficinas de DNA Magazine.

Welcome the Worms es el nombre del material que vienen promocionando, su punk fue el plato fuerte en el pequeño festival que la revista realizó junto a Virtual Haze, Natural Rebel Kids, Priscila (Quiero Club) DJ Set y un bazar con marcas como: Black Scissors, Sad Youth y El Descaro. El evento llamado DNArama se realizó el pasado sábado y pueden leer la reseña aquí:

dna

El proceso para grabar el último disco fue de amor/odio para Jennifer: “Siento que es muy terapéutico tener algo sobre qué escribir las letras». Tener una entrevista justo después de bajar del avión tiene a Jen algo bloqueada así que le pide ayuda a sus compañeras. «Yo creo que Welcome the Worms fue terapeútico, pero no nos dimos cuenta hasta que lo terminamos. Fue como: ‘¡wow! muchas emociones'» dice Jessica. 

Micayla agrega: «Se lo mostramos a nuestros amigos y como ellos pasaron por situaciones similares, estuvimos juntos en eso a través de la música». DNArama es sobre el girl power y la DNA que pudimos leer mientras esperábamos a Bleached recordaba esos fanzines de las riot grrls. Sobre este movimiento Jen considera que fue asombroso y aunque admiran a Bikini Kill y otras bandas representativas, ninguna se considera una riot grrrl. «Fue muy importante para esa época pero no creemos que aplique ahora para nosotras» dice Micayla.

El manifiesto que escribió Kathleen Hanna (Bikini Kill) en 1991 señala: «PORQUE nosotras, chicas, imploramos discos y libros y fanzines que NOS hablen y NOS hagan sentir incluidas y podamos entender en nuestra propia manera». Jen responde: «Yo no me identifico con que seamos una banda de chicas para chicas, sólo hacemos nuestro trabajo».  A lo que Nick comenta: «Personalmente, yo me identifico como una chica». Todos ríen. «Es más lo que la gente proyecta en nosotras que lo que nosotras sentimos» concluye Jen.

Es la primera vez de los chicos en la CDMX, visitaron las playas de Rosarito para un festival en Baja California hace unos años así que probablemente muchos de los asistentes no han experimentado un show de Bleached. ¿Cómo describírselos? «Nos ponemos muy locos. Es muy divertido» dice Jess, para el baterista se trata de romper la cuarta pared. «Nos alimentamos de la energía de la gente, si están teniendo un gran momento también nosotros, pero si están muy quietos lo intentamos más y después ya todo se da muy natural» explica la bajista.

Las hermanas Clavin

Las hermanas Clavin

«Me gusta brincar y bailar con los asistentes» dice Nick. «Si siempre hay una barrera entre el público y nosotros, hacemos todo lo posible para pasarla» asegura Micayla. «E invitamos a quien quiera a subir al escenario y cantar» finaliza Jen. Entre más desordenado definitivamente es mejor para los cuatro integrantes de la banda.

Las giras pueden llegar a ser muy pesadas, Bleached lleva más de 12 semanas así. «Yo estaba muy muy cansada cuando volvimos de Europa, como hace 5 días, pero tuvimos la oportunidad de relajarnos un poco» dice Jen. Su hermana continúa: «Experimentar lugares en los que nunca estuvimos es muy divertido, vale toda la pena el agotamiento, llegar a casa y estar muy cansado». Micayla supone que Europa los agotó porque tuvieron problemas con el hotel: «Tuvimos que manejar de noche y dormir en la van, pero yo no lo estoy». Nick dice que él se cansa más si no tiene nada que hacer. «¡Exacto!» dicen todas al mismo tiempo.

Pero andar por el mundo también es muy gratificante, para el baterista su momento favorito fue pasar su cumpleaños en Ámsterdam. «Tuvimos shows muy increíbles. París fue uno de los highlights, de los primeros shows, también Antwerp (Bélgica)» recuerda Jen. «Ese fue genial. En Alemania hicimos algunos amigos» agrega Nick.  «Es muy emocionante ver a la gente cantando tus canciones» admite Clavin.

Los planes a futuro para Bleached son grabar un EP en julio y seguir de gira. Por primera vez irán hacia Australia y Nueva Zelanda, también se darán otra vuelta por Europa, ya están pensando en su fecha en Brighton, Inglaterra. Nos despedimos de los sonrientes chicos y al día siguiente comprobamos la energía que proyectan en sus shows.

Bleached-17

Fotos en DNA por David Zuriaga y en DNArama por Diego Vigueras

Deja un comentario