REVISTA PICNIC "No fue tiempo perdido, ahora somos más pacientes": The Libertines - Revista PICNIC

El día de ayer, previo a sus presentaciones en la Ciudad de México y Guadalajara, la agrupación británica The Libertines ofreció una conferencia de prensa. En una bonita terraza sobre Masaryk, pasando el mediodía arribaron Carl Barat y Gary Powell, miembros originales de la agrupación, para repasar los momentos más sobresalientes de su trayectoria.

libertines5

La charla repasó diferentes aspectos como su postura con temas políticos, el brexit y la situación con Donald Trump, que para los chicos significa un retroceso para las personas que viven esas problemáticas. El ambiente de la conferencia se vio beneficiado por el tono en el que los integrantes tomaron las traducciones de la persona encargada. «Suerte con eso» le decían después de hablar mucho y dejarle bastante información para sintetizar.

Su regreso a los escenarios

La agrupación se ha reunido en dos ocasiones después de su quiebre en 2005. En ese periodo cada uno de los integrantes ha realizado otros proyectos que los fortalecieron para volver a unirse. «No considero que fue un tiempo perdido, sino una etapa para que revaloráramos nuestro sonido, eso permitió que se diera el nuevo disco» comentó Gary Powell.

Anthems for Doomed Youth, lanzado en 2015, fue la razón para que la banda saliera de gira por diferentes ciudades de Europa y llegara a México por primeva vez dentro del line-up del Corona Capital. «Siempre he amado a México. El año pasado que vinimos sabíamos que volveríamos rápidamente. Hoy estamos aquí para tocar otra vez y es algo increíble» respondió Carl Barat, quien junto con sus demás compañeros ha visitado nuestro país en dos ocasiones en menos de un año.

Al cuestionarlos sobre un nuevo material, los integrantes de la emblemática agrupación contestaron que algunas canciones ya se encuentran en producción y las letras están hechas pero aún no se tiene una fecha definida.

libertines6

«No fue tiempo perdido, ahora trabajamos mejor y somos más pacientes» mencionó Gary Powell. En 2002 con el Up the Bracket se encasilló a la banda dentro de un movimiento que salvaría el rock junto a The Strokes o Interpol. Para ellos esta situación resulta indiferente, afirmando que la moda no es algo que les interese para crear sus canciones.

La fama de The Libertines se manifestó durante su presentación en el Corona Capital, llenando el escenario donde se presentaron. Los fans preguntaron sobre la impresión que los británicos tienen de ellos, a lo que el baterista respondió. «Odio la palabra fan, creo que es algo que no tiene sentido y que va por otro camino. Sin ustedes no somos nada, nosotros somos fans de la gente que nos escucha».

Esta noche la agrupación llegará a la Arena Ciudad de México para presentar sus grandes éxitos mezclados con las nuevas canciones, para después partir al Teatro Estudio Cavaret. ¿Estás listo?

Fotos por @Davorocks