REVISTA PICNIC No habrá gira de Daft Punk - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

La noticia de una posible gira de Daft Punk corría por redes sociales, después de que algún usuario curioso descubriera una página dedicada al grupo en el sitio oficial del festival Lollapalooza. La emoción de su fans se desató y comenzaron a especular sobre un regreso a los escenarios. Ahora la pagina Pitchfork rompe las ilusiones de muchos y publica que el dúo no tendrá giras próximas.

En unos meses se cumplirán diez años de su última gira, Alive 2007, la cual también cuenta con un álbum en directo tal y como lo hicieron en 1997. El concierto que dio apertura fue nada menos que en el Festival Coachella. Todos recuerdan esa gira por el arte visual que acompañó a los franceses durante todo su viaje. De aquí parte la emoción de ver a Daft Punk en vivo, sus conciertos están marcados por una calidad sonora y unos visuales insuperables. Además de ser músicos, son un par de artistas que se preocupan y se toman su tiempo para reinventarse en todos los aspectos posibles.

Su última presentación fue en los Grammys del 2013, cuando su Random Access Memories les hizo ganar el premio a Mejor Disco del Año. Su cuarto álbum ha sido hasta ahora su trabajo más comercial, llegaron a la cima gracias sus éxitos y colaboraciones. Por mencionar algunos están: «Get Lucky»con Pharrell Williams y Nile Rodgers e «Instant Crush» con Julian Casablancas, ambas canciones que sonaron por todos lados y les ganaron muchos seguidores.

La última colaboración que, de hecho, mañana tendrá video será «Starboy» junto a The Weeknd. Este track también da título al próximo álbum de Abel Tesfaye, el cual estará listo para el 25 de noviembre.

Actualización: ya podemos disfrutar del clip donde el dúo aparece en un cuadro en la pared