Revista Picnic logo

Conocí a Diego Huacuja aproximadamente hace 6 años, cuando su estudio de animación BASA aún se ubicaba en la colonia Roma, del cuál, no sólo es fundador, sino que va de director creativo hasta personal de intendencia. Mi primera aproximación a su trabajo fue con sus proyectos de animación, como el video para el Vaseline Design and Architecture Festival, donde ese particular sentido del humor que lo caracteriza, ya se hacia presente.

Dos de mis grandes favoritos son los videos realizados junto al gran ilustrador Luis Safa, de los cuales, uno para el músico Juan Cirerol y otro para Marian Ruzzi y Sr. Amable.

Otra gran pieza es el video que Diego realizó para la edición 2015 del Congreso PAM, organizado por Revista Picnic, una animación experimental en donde logró conjugar la imagen del evento con el espíritu de la ciudad.

Muchas facetas nos regala su trabajo, desde ilustración hasta fotografías intervenidas, dibujos burdos, ilustraciones críticas… todas con un mismo propósito: pasarla bien, y darle un sentido nuevo al sin sabor de la vida diaria.

Y si les gustó esta pequeña probada de su trabajo, no dejen de seguirlo en la web y, ¡que viva el rock and roll!.

http://basaestudio.com/

http://deachete.com/

https://www.instagram.com/deachete/