REVISTA PICNIC No todo es la CDMX: Talentos emergentes de provincia 3 - Revista Picnic
Revista Picnic logo

El objetivo de estas notas es compartirte las bandas que existen en otros estados de la república y demostrarte la infinidad de talento que tenemos en cada rincón del país. Anteriormente hicimos dos textos en los que exploramos el norte de México, si quieres revisarlos puedes ingresar aquí: parte 1 y parte 2.

Continuamos…

Jalisco: Baltazar

Agrupación integrada por Juan Pablo Corcuera de Technicolor Fabrics y los primos Roberto Agrendano y Luis Eduardo López, que cuenta con un EP (II) producido por Cesar Garduño, tecladista de Sussie 4. Algunas de sus canciones las acompañan con un cortometraje donde muestran un interesante trabajo de cine como: “Vicio”, “Duele” e “Imperio”.

Conoce más: Facebook / Twitter

Michoacán: Expedición Humboldt 

Daniel y Aquiles son amigos que comparten gustos musicales, así fue como poco a poco comenzaron a componer y a tocar. Posteriormente se les unió Kristel. Esta historia comenzó en el 2013. En su sonido se encuentra gran variedad de géneros como: folk, rock, alternativo, un poco de pop, al igual que unos toques de psicodelia. El grupo cuenta con un primer EP llamado, Musicalario. 

Conoce más: Facebook / Twitter

Colima: Lawall

Sus integrantes van de los 19 a los 25 años, se presentaron en el Festival Marvin 2015 y cuentan con un disco llamado La Playa de los 90 Vol. 1. En sus canciones encontramos letras románticas acompañadas de sonidos indie y pop experimental.

Conoce más: Facebook / Twitter

Estado de México: Las Pipas De La Paz

Rulo, Afro y Freddy se encargan de hacer garage punk desde Ecatepec. Su proyecto comenzó en el año 2010 y ahora cuentan con un larga duración de nombre Chicos de Barrio.

Conoce mas: Facebook / Twitter

Hidalgo:  Sobie Scene

Teclado, guitarra, bajo y batería son los instrumentos que se encargan de fusionar el jazz, funk y brit pop originario de Pachuca que escuchamos con esta banda formada en el 2010.

Conoce más: Facebook / Twitter

Tlaxcala: Tinakal 

Ellos son considerados como una de bandas pioneras del ska en su estado y ya cuentan con cuatro discos en su repertorio: Demo Volcán (2003), Pulke Ska (2004), 100 Mil Kilómetros (2011) y Bon Voyage (2015).

Conoce más: Facebook / Twitter

Y un bonus

CDMX:  Los Turrubiate

Con un EP en su historial, Desafortunados, David Quevedo, Manuel Serrano y Jaziel Turrubiate nos ofrecen country-rock con toques modernos que va muy ad hoc con la reciente movida de folk que se ha puesto de moda en nuestro país en los últimos años.

Conoce más: Facebook / Twitter 

En nuestro recorrido sonoro por la república, nos hemos topado con gran variedad de proyectos y eso que apenas vamos en el centro del país. Próximamente espera nuestros siguientes artículos.

Deja un comentario