REVISTA PICNIC Noah Pino Palo, en casa PICNIC - Revista PICNIC

 

Noah Pino Palo es una banda emergente y armonizada por Mauricio Jasso (voz y guitarra), Kid (voz y bajo), Elías Amed (guitarra y bajo) y Alex (batería) que llega desde Monterrey creando un estilo pop alternativo con ritmos melódicos y atmosféricos y que a pesar de su corta trayectoria musical le han abierto shows a Local NativesMac de Marco, y han sido parte de una gira con Los Daniels.

Después de tejer experiencia en proyectos alternos como Clock The Nighty y Moonlander y de casi un año de proceso creativo para definir la identidad del proyecto, se solidificó la esencia de Noah Pino Palo que nace de las limitaciones que tenían en sus proyectos anteriores, esas ganas de querer crear algo diferente los llevo a producir algo fresco y auténtico.

Vía @NoahPinoPalo

El hambre de escuchar algo diferente y fresco los ha llevado a una gran inspiración para crear su música, un compuesto de la esencia de cada integrante al compartir una fiebre musical con los demás, en donde su influencias musicales son diversas, va desde el indie hasta el hip hop, lo que hace que su nutrición musical sea continua, esta variedad musical ha logrado crear una atmósfera que unifica el alma de la banda, pintada de color rosa, tono que identifica la esencia de Noah Pino Palo, así como los viajes, el conocer nuevas ciudades y su sabores son parte esencial de este coctel de inspiración.

Actualmente están grabando su primer EP que será lanzado en verano de 2018, del cual se desprende su nuevo sencillo Niña Rosa, tema que comenzó como una parodia de una canción de Adanowsky, este single viene acompañado de un videoclip que apoya visualmente de manera excelente las suaves melodías y el ritmo tan característico de Noah Pino Palo.

Eran tiempos difíciles para nosotros cuando se escribió Niña Rosa, cada integrante de la banda cargaba con discusiones familiares, problemas económicos y la búsqueda de nuestra propia identidad. Y no importa, de ese color te ves muy bien, una frase que retumbaba tanto en nuestra cabeza que le dio una dirección importante a la canción. Niña Rosa empezó por una parodia de Niña Roja de Adanowsky y terminó siendo nuestro sueño utópico musical: música de color rosa.   

Entre las adversidades que han tenido que sortear se encuentra el luchar contra la expectativa, una batalla que Noah Pino Palo la convierte en un área de oportunidad, dejando marcas de muchas enseñanzas y parte importante de su crecimiento. Creatividad, pasión y riesgo son algunos de los elementos que toman dirección en el camino de Noah y los conecta con ellos, con la música y la gente. Su música es para pasar un atardecer, creando una atmósfera alternativa con fusiones armónicas de estilo pop.

Nos imaginamos tocando en un Pa’l Norte a las seis de la tarde.

Niña Rosa es su primer sencillo, te dejamos aquí el vídeo para que le eches un ojo…

 

Durante la entrevista, fue notoria la fraternidad que se ha creado entre ellos, por sus venas fluye la misma sangre, tinta que pinta y texturiza a Noah Pino Palo.

¿Qué sorpresas podemos esperar próximamente? Aún no lo sabemos, pero aquí te dejamos su mas reciente vídeo Polvos Blancos