REVISTA PICNIC Noche Electrónica Alemana (NEAM 2017) - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Como cada año y perfilándose para pronto convertirse en una gran tradición musical, este 2017 llega la Noche Electrónica Alemana-Mexicana (NEAM), la cual es una iniciativa de Goethe-Institut Mexiko Cultura (una institución cultural alemana a nivel mundial). La institución se ha caracterizado por elegir los sonidos vanguardistas de la escena musical en cuanto a sonidos electrónicos que se producen en Alemania y México. La cita será este 21 de octubre en la Ciudad de México, para ser exactos en Tonalá #43, en la Colonia Roma.

Cabe destacar que el total de lo recaudado será  donado a Fondo Semillas, una organización feminista que mejora la vida de las mujeres en México en distintas comunidades mediante un conjunto de iniciativas sociales que han beneficiado a cerca de 640 mil mujeres, de esta manera el instituto Goethe se solidariza con la situación que afronta México en estos momentos dado el suceso del 19 de septiembre y dedicara esta edición a la generación de una atmósfera introspectiva que permita ofrecer una experiencia distinta a los años anteriores.

 

De esta manera NEAM será un espacio para la escucha consciente, de tal manera que el programa tendrá un carácter de apreciación musical orientado al krautrock (rock experimental surgido en Alemania Occidental) y sus influencias, mediante los actos en vivo de proyectos mexicanos y alemanes que han sido referentes a dicho género como Michael Rother, Vía Láctea, Marbeya Sound,Von Temple, así como los selectores de Eduardo Jimenez y Rafa Villegas.

Line up

17:30 – Abren puertas
18:00 – Eduardo Jiménez & Rafa Villegas (selectores)
19:30- Vía Láctea (Live)
20:30- Marbeya Sound (DJ set)
22:30- Michael Rother toca NEU! y Harmonia (Live)
24:00- Von Temple (Dj set)