REVISTA PICNIC Nortec Collective y Kinky presentes en el FIMA - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Llega la segunda edición del Festival Internacional de Mapping a celebrarse del 4 al 12 de noviembre en el centro histórico de la ciudad de Morelia. Este año se contará con la participación de Nortec Collective en la inauguración que se realizará en la Plaza Valladolid en punto de las 19:00 horas. Mientras que la clausura estará a cargo de Kinky, dos agrupaciones que han fusionado a la música con la tecnología viceversa.

Entre los invitados musicales se encuentran: Sonido Gallo Negro, Los Master Plus y The Wookies. Antes del primer concierto se proyectará el video mapping de El Quinto Elemento, homenajeando a David Bowie. 

FIMA fue creado en 2015, con la intención de ser un espacio para el medio artístico audiovisual y digital que existe en México. Su calendario de actividades cuenta con: proyecciones, talleres, instalaciones, efectos especiales y una sección especial a cargo de FIMA LAB, en el cual profesionales del video mapping compartirán sus conocimientos a través de mesas redondas y conferencias. También se contará con un laboratorio digital que estará ubicado en el Palacio Clavijero.

El festival sirve como un punto de encuentro para los talentos. Para esta ocasión se llevará a cabo el 2º Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D El Quinto Elemento y el 1er Concurso de Mapping Aplicado al Planetario de la ciudad de Morelia con el tema El Universo y los nuevos descubrimientos científicos.

El intercambio cultural internacional se hará presente, pues como países invitados estarán: España, Brasil, Argentina, Perú, Bélgica, E.U, Francia, Japón, Rusia, Italia y Venezuela. Todos los eventos será gratuitos, aptos para todas las edades y se contará con área para personas discapacitadas.