REVISTA PICNIC Northside @ Parque Fundidora
CINE DE ARTE

Con más de 19 mil asistentes, la segunda edición del Northside se llevó acabo el pasado 28 de Octubre, la mayoría de publico entraba al festival con outfit negro, cargando chamarras y gorros preparándose para la larga y emocionante noche en Monterrey, todo preparado vivir una gran noche de metal.

En punto de las 14:40 horas, Raveneye  ponía a mover la cabeza con su hard rock con toques de blues. Seguido Exodus, hizo entrar en calor a los asistentes del Northside, que a pesar del calor que hacia, en la sombra podía sentirse el frío del norte del país. Pequeños grupo de hombres hacian slam de momentos, hasta que Steve Souza organizo a sus fans para hacer su famoso «Wall of Death».

Northside: Calor, Frío y mucho metal.

Uno de las agrupaciones que conquistó corazones fue Baroness, su primer visita a Monterrey fue un gran éxito tocando temas como «Shock Me», «Desperation Burns», «Isak», entre otros. Al finalizar, la gente corría inmediatamente al escenario AT&T para presenciar el intenso show de Gene Simmons, quien dio la oportunidad a una decena de mujeres subir al escenario e interactuar con el durante su show.

El sol se iba escondiendo,  poco a poco y el frío tomando mayor posesión del clima  pero esto no fue impedimento para que Kreator moviera a la gente de un lado a otro. Los alemanes regalaron más de cincuenta minutos de thrash metal. Pronto la bella y estruendosa voz de Tarja se apoderó de los asistentes con “Demons In You” y “Little Lies”.

Pasadas las 20:30 hrs el numero de espectadores incrementaba, era momento de ver a In Flames en acción. A pesar de que Anders Fridén se encontraba delicado de salud, brindaron un show increíble lleno de explosiones y crudos ritmos.

Y fue así como se aproximaban las tres horas más esperadas de aquel día, Deftones se apodero del escenario, haciendo gritar y cantar cada uno de sus temas, la agrupación de california abría con “Headup” y “My Own Summer”. Chino Moreno se acercaba de momentos hacia la vaya donde se encontraba el publico a cantar tan cerca de ellos. Una belleza escuchar «Be Quiet and Drive (Far Away)», «Sextape», «Minerva» y el épico cierre de «Rocket Skates».

Para el cierre de oro, Incubus subió a dar una gran y calurosa presentación en el escenario principal, sin duda los regios esperaban un gran show de ellos e Incubus no los defraudó, canciones como «Drive» y «Nice to know you» crearon un gran estruendo sobre el Parque Fundidora aquella noche, la cual tuvo un gran cierre con «Wish You Were Here».

Fotos por Paola Baltazar