REVISTA PICNIC Nuevas expos en Vértigo Galería - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Vértigo Galería continua siendo hasta la fecha una referencia en el mundo de la ilustración, gracias a su gran esfuerzo hemos tenidos el placer de admirar la obra de grandes ilustradores y artistas no solo de México sino de muchas otra partes del globo. En esta ocasión nos traen dos grandes exposiciones: Haunted Hunted (Poseído Desposeído) y Retos Botánicos

Haunted Hunted (Poseído Desposeído)

EXPOSICIÓN CONJUNTA DE LOS ARTISTAS KRAKEN Y MIRJAM

La presente exposición muestra la forma en la que dos artistas opuestos intentan transmitir ideas similares a través de diversas formas y medios de expresión. Provenientes de culturas, formaciones y orígenes muy distintos, Kraken y Mirjam encuentran un terreno en común en el intercambio de ideas y narrativas artísticas. Un recorrido que lleva al espectador de lo vasto a lo microscópico, de los dibujos en tamaño real a las exageraciones que, en su conjunto, buscan cazar y representar la naturaleza de la vida en sus múltiples formas.

Entre los íntimos dibujos sexuales de Kraken en gran formato y las extrañas combinaciones de la forma humana con follajes naturales hechas por Mirjam, o en sus mensajes políticos sobre cacería, consumo y religión descontextualizada, los discursos de ambos artistas se encuentran el uno al otro. Juntos componen un universo de figuras femeninas poseídas que miran a través de nosotros, de recortes vacíos en los que el sujeto se encuentra verdaderamente ausente, y este nos mira fijamente a la cara.

MIRJAM DIJKEMA

Artista visual de Groningen (Holanda) Mirjam Dijkema (1984) estudió diseño, ilustración e historia del arte. Actualmente es profesora de diseño y teoría del arte en la Minerva School of Arts en Groningen (Holanda). Trabaja como diseñadora, artista visual y serigrafista independiente. Su trabajo se basa en temas de ciencia, religión, filosofía y política, usando collage y recortes como técnicas principales.

RICARDO GARCÍA ‘KRAKEN’

Artista visual (Ciudad de México), Kraken (1980) estudió publicidad y es especialista en dirección de arte publicitario con amplia experiencia en numerosas agencias. Actualmente dirige el despacho de diseño Buró Negro Creativo (Ciudad de México) y trabaja como director de arte, ilustrador y artista visual. Su interés artístico gira en torno a la rebelión contra el sistema de apropiación mental y espiritual de la religión, la sombra y el sentido de la oscuridad en el ser humano y en los rituales cotidianos en búsqueda de luz y rompimiento (libertad) individual, utilizando diferentes medios técnicos.

RETOS BOTÁNICOS

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS, COLLAGES Y PINTURAS DEL ARTISTA COLOMBIANO JIM PLUK

Jim Pluk es un autor y dibujante colombiano, ha ilustrado gran número de publicaciones de las cuales ha escrito e ilustrado varias de ellas. Su trabajo varía entre el cómic y el libro ilustrado. Salta del dibujo al collage, del collage a la pintura y de vez en cuando se asoma al muralismo. Ha realizado y participado en exposiciones colectivas e individuales en Argentina, España, Hong Kong, Estados Unidos, México (entre otros) y por supuesto, en Colombia. En esta ocasión viene a México a participar del proyecto Pictoline y ha realizar en Vértigo Galería, la presentación de su más reciente libro de comic “Canosa y los detestables humanos” y la exposición “Retos Botánicos”.

Inauguración

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

VÉRTIGO GALERÍA- OLIMA 23 LOC. A Colonia Roma Norte

7:30PM