Revista Picnic logo

Poco a poco se acercan las fechas de los diversos festivales, ferias y exposiciones de las plataformas de connivencia y exposición artística que conforman el lado cultural de la Ciudad de México.

Esperado por los amantes de la tecnología, el diseño, la creatividad y la combinación de estas para hacer arte, llega el festival que fusiona de manera perfecta el mundo Online y Offline del arte y el diseño, OFFF MÉXICO.

Con un gran abanico de artistas multi-disciplinarios, de entre los cuales destacan: Lance Wyman (por la influencia que dejó en México), Pictoline (por su innovación en contenidos de Redes Sociales), Territory (por su participación en las películas de súper héroes y ciencia ficción más taquilleras de la década) y Sie (por su última colaboración en las olimpiadas de Rio 2016); cada uno caracterizados por las propuestas innovadoras que llegan a revolucionar, cambiar o imponer estándares más altos en el campo correspondiente.

Con el objetivo de inspirar (desde estudiantes hasta a profesionales) y lograr una apertura de la mente de manera ilimitada, OFFF MÉXICO propone una serie de conferencias con temas de dirigidos al uso de tecnología en el diseño y las artes para la mejora de proyectos personales o la implementación de las ideas que los asistentes tengan en la cabeza.

Esta iniciativa transportada desde Barcelona por el colectivo COCOLAB en el año 2012, por quinta ocasión y como parte de la celebración de su 5º Aniversario, llega al Polyforum Siqueiros los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con el fin de invitar a la comunidad a unirse en el mundo transdisciplinario que toma fuerza año con año, dejando atrás las disciplinas abordadas desde el punto clásico.

“Porque en la práctica es en donde todo cobra sentido”

En esta edición habrá talleres impartidos por los mismos artistas, enfocados a convertir el conocimiento adquirido en las conferencias, en algo tangible y aplicable a las disciplinas de interés de cada artista.

Algunos de los artistas que estarán presentes impartiendo talleres o conferencias, son:


“En el limite de la ciencia y el arte”

Responsable de transportar virtualmente con proyecciones en 3D, los edificios del centro de la capital a la cancha del Maracaná. Caracterizada por explorar en el limite de la ciencia y el arte, a través de la naturaleza matemática de sus inusuales formas, sustancias y materiales; con las cuales logra mostrar la belleza y magia escondidas en el mundo que nos rodea.

Con una técnica análoga, lentes macro, herramientas de laboratorio (cajas de petri y tubos de ensayo), más una sublime iluminación, Sie logra texturas hipnóticas y casi sensibles al taco, que logran excitaciones sensoriales que se ven reflejadas en nuestra piel erizada.

Bajo esa línea, en la inauguración olímpica logró mostrar texturas representativas del ecosistema,  las tradiciones y cultura de Brasil, complementando el espectáculo entero.


“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Épicamente visual.”

En una época en donde la saturación de contenido (útil y basura), se encuentra en su máximo apogeo, vive un medio digital que ha revolucionado la manera de informar  sobre el mundo, al mundo de hablahispana, con sus icónicas infografías que se han marcado un parteaguas en el mundo de la comunicación audiovisual; PICTOLINE es su nombre.

Una manera rápida, divertida y épica de consumir información, es la propuesta PICTOLINE, dirigido por Eduardo Salles, creador del blog Cinismo Ilustrado y colaborador de revistas como Letras Libres y Rolling Stone, quien vio en lo que otros ven como defectos de las redes sociales, (saturación de imágenes, información efímera y poco tiempo de atención) una oportunidad de cambiar la manera de consumir información desde el timeline de las redes sociales más populares.


Pionero en el diseño ambiental en combinación con el branding de una ciudad.

Un hombre que ha marcado visualmente la vida de los mexicanos y en especifico de los chilangos y (anteriormente) defeños, es el diseñador gráfico Lance Wyman.

Con diseños de logotipos que se han vuelto iconos de generaciones enteras, sobresale  por la atemporalidad que maneja en sus lineas simples; claro ejemplo de la frase “menos es más”.

Captura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 11.43.14

Pionero en el diseño ambiental en combinación con el branding de una ciudad, fue el logro que alcanzó con la creación de la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de 1968.

Llegó a los corazones de muchos niños a partir de las alas geométricas de las mariposa del Papalote Museo de Niños, logotipo que creo en 1991 y sigue vigente a la fecha.

Sopas La Moderna es uno de las marcas afortunadas en llevar en su identidad la abstracción iconográfica de Lance, al igual que el Hotel Camino Real.

Una de las creaciones que convirtieron a Lance Wyman en un diseñador emblemático para la historia de la Ciudad de México, fue la creación de la iconografía (identidad gráfica completa) de las estaciones de las primeras líneas del metro. Con esto se convirtió en el hombre más querido de todas aquellas personas que sin necesidad de leer el nombre de la estación, pueden bajarse a tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


“Incluso, diseñar un futuro mejor”

Un estudio británico con sede en San Francisco y Nueva York, son los responsables de campañas publicitarias como la de Mr. Robot, la cual circulo por redes sociales.

También han colaborado con diversas casas productoras como Universal Studios, 20th. Century Fox, Paramount Picture. Con ellas a colaborado en la creación de efectos especiales y animación en películas como: Hércules, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores: La era de Ultron, Zoolander 2, entre otras.

Con una profunda experiencia de diseño narrativo en películas, juegos y marcas, vinculan de manera artesanal, la creatividad, la pasión y el buen ojo de sus diseñadores para resolver cualquier problema.

Diseño inteligente, experiencia en un futuro cercano (innovación) y un equipo ambicioso de conocimiento, centrado, interdisciplinario y proactivo, es lo que diferencia a Territory.

“Imaginar una marca más fuerte, crear experiencias más potentes, desarrollar relaciones genuinamente conectadas – incluso diseñar un futuro mejor” – Nick Glover, Director General




Esta quinta edición nos llevará al futuro del mundo multidisciplinario, navegando entre tecnología, arte y diseño, logrando fusionar talleres y conferencias en una experiencia completa e innovadora.