REVISTA PICNIC Oh Wonder: Contagiando de Ultralife al Mundo - Revista PICNIC

Con una corta pero exitosa carrera, Oh Wonder ha alcanzo un nivel de audiencia con la que muchas bandas emergentes solo pueden soñar. El dueto londinense se posicionó en los lineups de los mejores festivales del mundo con tan solo un álbum. Previo a su primera visita a la Ciudad de México tuve una charla con Josephine Vander Gucht y Anthony West acerca de su ansiada segunda producción Ultralife.

A tan solo  cinco años de haberse conocido, Josephine y Anthony decidieron emprender un proyecto musical privado, sin saber que pronto se volverían una de las bandas de pop alternativo más relevantes de la escena británica, agotando cada una de las fechas que anunciaban  y abriéndoles paso a emprender tours internacionales lo cual fue una grata sorpresa en palabras de Anthony, incluso todo un proceso de shock al poder viajar alrededor del mundo tocando para tantas personas.

“Especialmente porque Oh Wonder iba a ser un proyecto privado, nunca pensamos salir de tour y ahora ya hemos dado 200 shows así que ha sido muy increíble, hemos tenido mucha suerte.” Josephine.

El éxito del primer disco.

Entre las muchas presentaciones en festivales, la de Coachella ha sido una de las más importantes para el dueto, un fest en donde la selección musical siempre ha sido bastante meticulosa, así que no fue de sorprender cuando se vislumbro el talento de Oh Wonder para incluirlos en un line up que emocionó a Josephine de sobremanera:

“Fue increíble, el cartel de éste año fue ridículamente bueno, como Kendrick Lamar, Lorde, Bon Iver, Lady Gaga, Radiohead, simplemente lo mejor. El estar en el mismo line up que ellos es un honor, así como estar en el mismo escenario principal fue increíble.” Josephine.

Además de haber pisado numerosos escenarios, la audiencia fuera de Inglaterra suele ser algo para recordar. Para Anthony ha sido una sorpresa inesperadamente buena, ya que es difícil imaginar que algún día podrás llegar a rincones en donde ni siquiera tienen el mismo lenguaje que tú.

Después de tres años de su debut, su segunda producción Ultralife hace honores al talento que un par de músicos puede alcanzar cuando se lo proponen. Curiosamente su primer material fue grabado en su totalidad en su casa en Londres, pero en el nuevo decidieron dar un giro acorde a sus recientes experiencias.

“Decidimos grabar el nuevo en una forma diferente, estuvimos propiamente en un estudio por tres semanas, con un escenario porque nos inspiramos mucho por la energía de los shows en vivo, así que después lo llevamos a casa e hicimos un proceso similar que con el primer álbum. Nos  despertábamos cada día, tomábamos el desayuno y después nos dedicábamos a trabajar en el álbum, fue muy lindo el poder trabajar así” Josephine.

Ultralife para el dueto  es acerca de encontrar algo o alguien que te hacer sentir extraordinario o fenomenal cerca de las demás personas, según Anthony en el álbum buscaron inyectar toda la energía recabada en los festivales que han tocado, celebrar un poco el sentido de la vida y sentirse increíble al hacerlo.

“El sonido es muy orgánico, los dos tocamos muchos instrumentos y en el segundo álbum intentamos integrarlos, y es increíble tocarlos en el escenario” Anthony.

Su relación con México.

Con el repentino éxito obtenido al inicio de su carrera, Oh Wonder se hizo de una fuerte base de seguidores a la expectativa de un nuevo material discográfico superior a su antecesor, lo cual suele ser atemorizante para una banda al entrar al estudio por segunda ocasión.

“Si eso creo, hay personas que esperan escuchar el nuevo álbum  con ansias, y nosotros solo tratamos de hacer la mejor música que podamos, aunque al final siempre está ese sentimiento se satisfacer al público al fondo de nuestros pensamientos” Josephine.

Oh Wonder solo ha pisado tierra azteca una vez, dentro del festival  Live Out en Monterrey en el 2016, pero el 19 de Mayo será la primera ocasión que visite la Ciudad de México, para presentar Ultralife en El Plaza Condesa:

“Estamos muy emocionados, solo hemos tocado una vez en México y fue en Monterrey, ese ha sido el show con la audiencia más ruidosa que hayamos tenido… Tenemos muchas expectativas con el público mexicano, vamos a bailar y a comer muchos tacos” Josephine.

Los londinenses también expresaron su interés en conocer las playas mexicanas, que como muchos les habrán contado son de belleza extenuante, sin embargo alguien les tendrá que romper el corazón al hacerles saber que las distancias a la playa desde Chilangolandia no son nada cortas y se tendrán que conformar con degustar tacos al por mayor que como bien dijeron, la comida era uno de los aspectos que más les emocionaba de visitar México.

Así que si llegarán a ver a Anthony y Josephine por las calles de la capital no duden en invitarlos a comer y a contagiarlos de nuestra Ultralife.