REVISTA PICNIC Okills y Pedro Piedra @ Sala Corona - Revista PICNIC

Latinoamericana se encuentra cada vez más unida, gracias a la música de Pedropiedra y Okills, ambos proyectos muy queridos en México se podrían decir que ya  son de la casa. Con un Sala Corona que comenzaba a llenarse poco a poco dio inicio la jornada musical.  Cállate Mark, agrupación argentina liderada por el  hijo de Vicentico fue la encargada de recibir a los asistentes, después llegaría Piluso que solo lograron emocionar a sus pocos fans quienes se encontraban frente al escenario.

Bastaron unos minutos para que llegará uno de los mejores músicos chilenos, Pedropiedra arribaba al escenario. La primer canción fue entrando únicamente a voz y teclado, por desgracia el pésimo audio del lugar entorpecía la melodía. Más tarde llegarían sus dos compañeros de banda, esta vez sin baterista por lo que Pedro tuvo que tocar dicho instrumentos para algunas canciones. El setlist estuvo conformado en su mayoría por temas de Ocho entre ellas «Loco», «La balda de Jorge González»,«Rayito de Sol» y «Todos los días», también hubo algunos temas de su tercer álbum como «Pasajero» y «Para ti»esta última estuvo hecha con voz y guitarra.

Más que un show parecía un ensayo de Pedropiedra ,su look relajado lo delataba (tenis, playera y jeans), los fracasos por parte del staff de audio no parecían alterar la calma de los músicos. El público disfruto con gran fuerza «Vacaciones en le más allá» «Inteligencia dormida» y «Las niñas quieren». Una presentación que duró más de una hora fue lo que ofreció el chileno quien estará tocando este fin de semana en El Machaca Fest.

Llegaba el turno de Okills encargados de cerrar, es cierto que mucha gente se fue tras la actuación de Pedropiedra, pero también es cierto que mucha gente llegó para ver a los venezolanos. Todo se volvió un carnaval,  trompetas, acordeón, ukelele y demás instrumentos dieron a la velada un giro, para ponernos a saltar y bailar.

Nadie entiende en que momento esta banda se hizo tan famosa, un mar de adolescentes gritando respaldan dicha teoría. Melodías alegres con letras positivas son los principales ingredientes de su música. Okills nos recordó lo que realmente importaba Venezuela, pues este evento llevaba por nombre #UndiaporVenezuela en apoyo a los difíciles momentos por los que atraviesa el país.

El Momento de reflexión llegó con el tema «Tiempo» en especial su frase: Tiempo para tumbar un gobierno y volverlo a montar. Creó que esa noche las canciones de Okills cobraron otro sentido, fueron más allá.

Fotos: Marisol Martinez