REVISTA PICNIC Okuda y el surrealismo pop - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Figuras geométricas tridimensionales, distintos colores por doquier, creación de escenarios surrealistas y la intervención de lugares; son sinónimos de Okuda San Miguel

Pequeña pared, hasta estructuras arquitectónicas impresionantes, son algunas de los canvas que podrían describir la obra de Okuda; un artista visual originario de España que comenzó con su carrera  desde los 17 años de edad.

Texto por: Fernanda Aguirre

Si bien los murales son las obras que más destacan, Okuda maneja diversos soportes que le permite una gran variedad de diálogos e interacción con toda persona que contemple estos trabajos; tales como fotografías, tapices y esculturas.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra La Iglesia Skate, ubicada en Asturias, España. Este recinto estuvo abandonado varias décadas hasta que un grupo de patinadores, junto con el artista, decidieron restaurar el lugar y convertirlo en una obra gigantesca llena de color.

Ha hecho murales para empresas importantes como Nike, MTV y FOX. De igual forma, ha participado en diversos eventos de arte urbano en países como Bulgaria, Bélgica y Polonia y en exposiciones colectivas en Madrid, Tokyo, Estados Unidos, entre otros.

Sin duda alguna, Okuda ha logrado crear un estilo propio, tanto  que en cualquier lugar donde se encuentre una obra suya es fácilmente reconocida.

Conoce más sobre él en: http://okudart.es/showcase/mural/2017/