REVISTA PICNIC Olivia Steele, la artista que crea versos de colores neón -
Revista Picnic logo

“I dream of you in colors that don’t even exist”. Esta es una de las tantas frases que la artista Olivia Steele utiliza para iluminar algunos espacios. Originaria de Nashville, Steele ha logrado crear piezas auténticas en donde la semiótica, las palabras y el ingenio juegan, donde se combinan y brillan, literalmente, en deslumbrantes instalaciones.

“Mi trabajo como artista es convertir sueños en responsabilidades”

Steele expresa el rasgo más importante sobre su estilo en el “Statement” de su página oficial: “Mi arte no es acerca de lo que veo sino lo que te invito a ver”. La esencia de cada declaración, enunciado y frase, es contrastar mensajes en un espacio para exhortar a una interpretación más profunda por cada espectador y es que cada una de sus series no sólo crean un espectáculo visual por los versos radiantes de colores neón, sino el lugar en donde han sido montados.

La mayor parte del trabajo de Steele son textos breves o en algunos casos, palabras. Algunas de estas expresiones resultan ser irreverentes, irónicas, con un poco de humor y en algunos casos, encierran un poco de melosidad.

Sus piezas han sido exhibidas en diferentes partes del mundo, hecho que la ha llevado a consolidarse como una artista contemporánea del light art. Galerías de arte, paisajes y espacios urbanos desde Berlín, Mumbai, Tulum, hasta la misma CDMX, han sido sólo algunas de las sedes. Recientemente, presentó su serie Attached to nothing, connected to eveything. 

Más allá de enviar un contenido obvio, Olivia da un poder importante al uso de la luz neón y de los espacios urbanos. La unión de símbolos y conceptos, así como otros elementos funcionan como el sello distintivo de esta artista visual.

“Perhaps seeing my truth will set a piece of you free”

¿Te gustó el trabajo de Olivia Steele? Te invitamos a seguir su trabajo a través de sus redes sociales:

http://www.oliviasteele.com/