Revista Picnic logo

Otto Dix en las tarjetas del METRO y METROBÚS

Para promover el intercambio cultural entre Alemania y México, el STC en conjunto con la Embajada de Alemania y el Goethe-Institud Mexiko, lanzará una tarjeta conmemorativa en honor al artista Otto Dix.

Como testigo de los horrores de la guerra y los males de la sociedad alemana del siglo XX; logró plasmar el sufrimiento que la injusticia generaba en su tiempo.

La obra plasmada en la tarjeta será  Autorretrato con caballete de 1926. Pintura que realizó en la cúspide de su carrera. Obra que estuvo presente durante la exposición “Otto Dix. Violencia y Pasión“, donde se mostraron alrededor de 15o trabajos de su obra, en el Museo Nacional de Arte.

Ésta será la primera de varias tarjetas que conmemorarán el arte, en particular, el arte mexicano. En esta ocasión para celebrar el Año Dual, México – Alemania.

La tarjeta tendrá un tiraje de 5,000 ejemplares que saldrán a la venta a finales de febrero y podrán utilizarse tanto en el Metro como en el Metrobús. Con suerte, podrás ser alguno de esos 5,000 afortunados en tenerla dentro de los millones de pasajeros que viajan diariamente en el Metro.