Revista Picnic logo

-  -Una mujer que cree en la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

Originaria de la CDMX, Paola Delfín es una artista urbana que llena los espacios con sentimientos y color. La muralista comenzó desde pequeña, pero la preparación, las ganas y el corazón, son las que la han llevado a ser una de las pocas mujeres, que realizan arte urbano.

El trabajo de Paola se caracteriza por las figuras femeninas que quedan plasmadas en la mayoría de los muros que interviene. Los contrastes y el movimiento que da la figura de la mujer, es algo que la inspira para trabajar. En cada muro deja a una mujer que refleja la fuerza, el carácter y el dolor.

Trato de pintar a mujeres fuertes, quiero que las chicas miren mi mural y se sientan que inspiradas y se puedan ver reflejadas a sí mismas como una mujer fuerte.Ha dejado parte de ella en cada uno de sus murales alrededor del mundo como en: Alemania, España, Noruega, China, Brazil, entre otros. En México una de sus más recientes participaciones fue en el festival CONSTRUCTO, donde pintó uno en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Lo que ella desea es que su trabajo inspire a las mujeres a hacer lo que ellas desean. Los prejuicios son lo que en unos años te harán preguntarte qué hubiera pasado de haberlo intentado.

El miedo existe siempre en todo lo que haces, nadie te asegura que porque te dediques en vez de pintar a hacer doctor que te irá bien, nadie te asegura que vayas a tener un montón de trabajo. Sólo tú te lo aseguras buscándolo. 

-  -

-  -