REVISTA PICNIC Papa Topo: música exageradamente pop - Revista PICNIC

España es un país semillero de grandes agrupaciones, a través de los años, décadas y distintas corrientes musicales los ibéricos han tenido grandes exponentes. En esta ocasión hablaremos del pop, el suave y pegajoso pop español el cual retrata un sin fin de agrupaciones como : Cola Jet Set, La Casa Azul, Fresones Rebeldes y más; ahora haremos un énfasis especial en Papa Topo agrupación que este 2018 inicia una gira por México.

Con características de otros géneros e influencias la banda de Barcelona ha establecido cinco producciones discográficas de las cuales en 2016 destaca su primer disco de larga duración titulado Ópalo Negro. Con diez años desde su primeros acercamientos como una agrupación formal la banda mostrado en su esencia un sin par de grandes opciones sonoras; estribillos largos, coros pegajosos y letras entre lo banal y lo amoroso.

El primer acercamiento de Papa Topo dentro de la cultura mexicana comenzó cuando dos canciones como: «La Chica Vampiro», y «Lo Que Más Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado» aparecieron en la serie Soy Tu Fan.

La agrupación actualmente esta conformada por: Adrià, Sònia, Júlia y Òscar. Los europeos tendrán por primera ocasión al público mexicano dentro de su música indie, esta gira ha comenzado desde el pasado 30 de diciembre en Tijuana y continuará por distintas ciudades en el interior del país.

Las fechas son las siguientes

30 diciembre – Tijuana

2 de enero – Foro Landó, Toluca*

3 de enero – Nodriza Estudio, Monterrey

4 de enero – Anexo Independencia, Guadalajara*

5 de enero – Multiforo 246, CDMX*

6 de enero – Foro Karuso, Puebla

7 de enero Cine Tonalá, CDMX – Proyección de La Maldita Primavera, más Dj Set.

* Acompañados de Aguilar y sus malditos Dandys y Driver