REVISTA PICNIC Paper, el nuevo single de Molinette Cinema - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo
Molinette Cinema, es una banda de rockpop oriunda de la CDMX que inició en el 2014. Actualmente se encuentra conformada por Raúl Torres en la voz, Frida Peralta en el violín, Arturo Burgos en la batería, Rodrigo Díaz en la guitarra y Luis Aguirre en el bajo. Con su música hacen viajar a las personas a su mas íntimos recuerdos, pensando en la vida como si fueran escenas de películas, las cuales musicalizan con coloquios orquestales, creando sonidos poéticos e imágenes mentales, interpretando temas sobre la fragilidad humana y el sentido de la vida mientras juegan con las palabras y el tiempo.
La vida es un filme y Molinette Cinema la banda sonora. 

Molinette Cinema

 

Se presentaron en el EMCO de canal 11 durante todo el 2017, estuvieron nominados en los IMAS como mejor disco de folk y actualmente se encuentran en gira promocionando su nuevo single, Paper. Durante su trayectoria han compartido escenarios con bandas como Allison, Matilde Band, Rene Mooi, Alex Ferreira, entre otras. Han participado en diferentes venues de la CDMX como Bajo Circuito,Centro Cultural España, Foro Indie Rocks, Multi Foro Alicia y festivales como Festival Alterno Cervantino, Festival Laberinto y Noches de Museos en la ciudad.

El día de hoy, Voodoo y Revista PICNIC se enorgullecen en presentar Paper, el nuevo single de Molinette Cinema.

Este es un tema escrito en 2016 por Raúl Torres cuando era parte de un proyecto secreto que tenía llamado The Dead Camera. Este tema nació justo después de una decepción amorosa que él tuvo cuando conoció a una persona a la cual no le gustaban sus proyectos musicales y prefería ritmos de post rock y otros géneros. De ahí nació un reto, componer una pieza que, sin que ella lo supiera, le gustara a como diera lugar.
Algunos años después Molinette Cinema empezó a adaptar este tema y empezaron a incluirla como parte de su repertorio musical en cada una de sus presentaciones. En 2017 la banda grabó en La Casa del Abuelo, una casa productora, algunos arreglos para esta canción, pero siempre conservando la esencia con la que se creó.
Paper tiene un total de 20 teclados que van desde pianos, sintetizadores y otros detalles envolventes que, junto con un coro de voces y los arreglos de violín que fueron propuestos y colocados por Frida, crean una pieza que eriza la piel del que la escucha, evocando sentimientos y sensaciones que nos remontan a un pasado de cuando el corazón era inocente al amar.

Molinette Cinema se presentara este próximo 2 de junio en Film Club Café junto a la participación especial de Sofia Macchi en donde darán a conocer su nuevo material. Aquí te dejamos el flayer del evento con el arte de la portada de este nuevo single creado por Yazmin Huerta.

Compra tus boletos aquí.