REVISTA PICNIC Paramore - After Laughter - Revista PICNIC
Paramore - After Laughter
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Texto: Diego Vigueras.

La expectativa por un nuevo disco de ​Paramore​ explotaba en el hype. Al saber del regreso de ​Zack Farro​, baterista original de la banda, estas expectativas crecieron. Muchos de sus seguidores esperábamos una segunda parte de ​RIOT!​, un regreso a su estilo pop punk, pero el resultado final fue muy diferente e inesperado, complaciendo a varios fans y haciendo enojar a otros.

Hayley Williams​ siempre ha sabido demostrar sus raíces e influencias, y si en su segundo disco le hacía tributo a  Refused, en este nuevo disco podemos encontrar una gran influencia del synth-pop y el new wave de los ochenta. Mezclado con el estilo de Paramore, ​ el disco resulta un poco desconcertante, pero pegajoso y bailable. Las canciones te termina por atrapar, como lo podemos apreciar en las primeras canciones del disco “Hard Times”, “Rose-Colored Boy” y “Told You So”.

“Forgviness” tiene una vibra a Haim, una letra que habla sobre los tiempos difíciles que tuvo con su ex-pareja Chad Gilbert. “Fake Happy” tiene una composición acústica, seguido de un verso guiado por una línea de bajo que llega a un coro pegajoso. “26” es de las mejores canciones del disco y probablemente la más emotiva del disco, una pieza acústica con acompañamientos de cuerdas, que te hará sentir muchas emociones al escucharla que sin duda se volverá de las favoritas de los fans.

La segunda mitad del disco empieza con “Pool”, regresando al synth pop que nos puede recordar un poco a ​Chvrches​. “Grudges” con un gran ritmo es de las canciones positivas, con una letra sobre volver a entablar amistad con una persona tras muchos años. En “Caught in the Middle” se puede notar una gran influencia de ​No Doubt,​ con un coro que tiene una gran base del ska punk sin dejar de lado en sonido ochentero que maneja la banda en el resto del disco.

“Idle Worship” nos cuenta  cómo las personas que idolatramos no siempre son lo que realmente creemos, pues al final son humanos. “No Friend” es la canción más rara del disco, cuenta con la colaboración de Aaron Weiss de mewithoutYou​ haciendo spoken word, logrando un resultado interesante que a muchos fans no les agradara.

El disco cierra con “Tell Me How”, otra de las canciones más emotivas con una letra sobre aprender a dejar ir a las personas. La voz de Hayley  va acompañada de un piano dando una atmósfera perfecta para la canción, para después unir a la banda y así cerrar el álbum.

La imágen de esta nueva etapa tiene muchos colores pastel, ya sea en el arte, videos o sencillos haciendo contraste con la mayor parte de las letras, las cuales manejan un tono depresivo. El disco termina con la frase “I can still believe” ​Paramore​ nos demuestra una forma de lidiar con los problemas y que al final siempre habrá esperanza. ​After Laughter​ es un gran disco, con letras y música bien pensadas mostrando la nueva etapa de la banda y el camino que están tomando, dejando su lado punk a un lado.

Tal vez muchos fans no lo lleguen a apreciar a las primeras escuchas, pero cuenta con grandes temas que crecerán en los corazones de los seguidores y de la banda.