Revista Picnic logo

Por Brenda Palacios

Parley for the oceans la organización dedicada a crear conciencia sobre el desafortunado estado de los océanos y que además colabora en proyectos que ayudan a conservarlos y protegerlos se suma a Adidas para darnos una noticia increíble.

A finales de junio durante la rueda de prensa de la convención “Oceans.Climate.Life”, un evento de alto nivel que reúne a ambientalistas, creativos y científicos con el fin de resolver las adversidades que enfrentan los ecosistemas acuáticos y el cambio climático; Adidas y Parley mostraron el primer prototipo del producto en el que han estado trabajando en conjunto.

La famosa marca alemana y la organización que protege los mares, han unido fuerzas para crear un nuevo modelo de zapatos deportivos: un calzado especial hecho de filamentos recuperados y reciclados a partir de residuos oceánicos y redes de pesca ilegales.  La suela está hecha con materiales sostenibles que absorben el impacto al correr y la parte superior está fabricada con los desechos plásticos rescatados.

adidas.flavours3

Estas redes fueron recuperadas por Sea Sheperd (Organización compañera de Parley) , después de 110 días de expedición dando seguimiento a un buque de pesca ilegal , que culminó en la costa de África Occidental.

Siendo ejemplo de la variedad de productos sostenibles que estarán saliendo al mercado -son varias marcas las que están teniendo interés por este tipo de proyectos , por ejemplo Puma y Nike-  el producto se lanzará a finales de este año y Adidas anunció que a partir de 2016 trabajará con plástico y otros residuos en su calzado.

Sin duda se necesitan más proyectos como estos , ya que nuestro mundo se encuentra en una situación ambiental crítica y al estar inmersos en el consumismo, la creación de productos que satisfacen nuestras necesidades y generan impactos positivos en el planeta es la formula perfecta para el nuevo modelo de compra.

¡Gracias Adidas y Parley!