REVISTA PICNIC La vida digital de Paulina Villalpando, mente creativa detrás de PAAR

Por: Amira Saim

Les presentamos a Paulina Villalpando, directora creativa de la marca de joyería PAAR. En su bio de Instagram revela tres ocupaciones: Ambientalista, diseñadora de joyas y blogger ocasional. Paulina es toda una mujer de su tiempo, adepta al multitasking y en busca de una vida bien viajada.

paulina-villalpando-hat-vintage

Sus diseños para PAAR dan vida a piezas fuertes y a la vez delicadas, un balance difícil de conseguir y que le hablan a mujeres como ella, de personalidad segura y de trato afable, amantes de los placeres del mundo y consciente de la época en la que viven.

Ella es Paulina Villalpando y ésta es su vida digital.

 

– ¿Qué fue lo último que googleaste?

La conversión de centímetros a pulgadas y de dólares a pesos mexicanos.

 

– ¿Qué cuenta de Instagram recomiendas?

Me gusta la de @andrewknapp y su perro Momo. El perro de mi familia es un Border Collie que se parece a Momo y creo que me identifico con las fotos y los paisajes, son espectaculares. Otra que acabo de descubrir y que me gusta bastante es @wearerosecollective, la marca de la inglesa Jess Woodley, quien está por lanzar su primera colección de ropa.

 

– ¿Cuál fue la última aplicación que te bajaste y por qué?

‘Been’ – es una app para ir anotando todos los países que vas visitando. Apenas llevo recorrido el 12% del mundo, me falta mucho por conocer…  

 

– ¿Instagram o Snapchat?¿Por qué?

Los dos me gustan, pero son muy diferentes. Instagram tiene contenido más curado y la gente solamente sube fotos que mandan un mensaje particular a una audiencia en particular. En Snapchat la gente trata de curar el contenido de su story pero al final acaban subiendo videos que revelan detalles más reales sobre su vida, personalidad, rutina, gustos, etc. Estos detalles no son tan evidentes en Instagram.

 

– ¿Cuál es el emoji que más usas?

El que tiene dos corazones en los ojos o el de la muñequita con un vestido rojo bailando.

 

– ¿Cuál es tu rutina digital cada mañana?

Me despierto, prendo mi laptop y me hago un café. Leo mails, checo Instagram y Whatsapp. A veces tengo llamadas muy temprano (onda 6 ó 7 am) y cuando eso pasa entonces lo primero que abro es Skype.

Sobre El Autor

Tienda online e historias de una selección curada de diseño latinoamericano en México