REVISTA PICNIC Perfume Genius - No Shape - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo
Perfume Genius - No Shape
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Texto: Diego Vigueras.

Perfume Genius está de regreso con No Shape. Un disco más optimista, donde más que dejar de lado los problemas con los que lidia con su autoestima, su relación amorosa, las personas que lo rodean, sus miedos y sus creencias religiosas, Mike Hedras nos enseña cómo les ha hecho frente a lo largo de los años y así ha logrado superarlo hasta llegar a esta nueva etapa de su vida.

Se puede decir que el disco está dividido, la primera mitad empezando con “Otherside” que pone el tono del disco, con una musicalización que suena a himno religioso y llega a ser un deleite auditivo, aunque con Perfume Genius la música es solo un apoyo a las letras, que tiene una lírica casi poética con las que el escucha se puede sentir identificado.

La vida, la música y la emociones negativas.

Con temas como “Slip Away” y “Just Like Love” Mike nos cuenta cómo la gente habla de él por ser diferente y como trata de sabotearlo. Por eso,  “Go A head” muestra la confianza de decirle a todas esas personas, y hasta los reta, para que intenten sabotearlo, diciendo que no recuerda haberles preguntado lo que piensan de él.

“Valley” y “Wreath” lidian con problemas más personales, siendo esta última la canción de la que el disco toma su título, reflexionando sobre escapar de su cuerpo y vivir sin una forma únicamente con nuestros pensamientos. “Every Night” y “Choir”, al igual que el primer tema del disco, tienen un lado más místico y religioso, sobre querer ver y sentir algo intangible que está ahí, así como reflexionar si realmente hay algo más, terminando así la primera parte del disco.

La segunda mitad, las últimas 5 canciones del disco están dedicadas completamente a su pareja Alan Wyffels, abordando diferentes puntos de su relación pero siempre haciéndole saber que lo que tienen es único y que incluso dispuesto a morir por él.

Un gran momento de este lado del disco es “Sides” en colaboración con Weyes Blood donde se aborda una conversación entre Alan y Mike, y él como este a veces parece desconectado de la realidad y como Alan lo siente lejano, cabe recalcar que Weyes Blood escribió la letra y música de su parte de la canción.

Perfume Genius logra combinar poesía y la música complementándose a la perfección, creando un efecto de calma y pequeñas emociones difíciles de describir en quién lo escuche. Musicalmente se puede notar una influencia de Kate Bush y en algunos momentos de Sigur Rós creando un disco de indie pop que sigue la misma línea que su disco pasado, Too Bright, un pop que no es para cualquiera, pero quien logre apreciarlo tendrá un disco con el que deleitarse y que puedrá llegar a ser muy personal dentro de su vida.