REVISTA PICNIC Voz Contra Muro: Rivera, Siqueiros y Orozco a través del Rap. - Revista PICNIC

El arte a través de las rimas.

Con una ciudad llena de actividades y espacios para la difusión del arte, la cultura siempre ha sido un factor que encuentra miles de lugares para liberar su expresión. Buscando gestionar toda una corriente artística, el muralismo en nuestro país ha configurado un espacio, una voz para los pensamientos socioculturales.

Así desde su raíz nace «Voz Contra Muro»; que gracias a Phono Música, el muralísmo ha encontrado un gran aliado a través de las líricas y las rimas habladas.

Con el apoyo de expertos historiadores, grandes conocedores del muralismo mexicano y junto con raperos icónicos de la escena nacional actual, este proyecto funcionará como una guía para todos aquellos que quieran recorrer los espacios de arte en el Centro Histórico de la CDMX.

Rivera, Siqueiros, Orozco y Charlot, entre otros grandes muralistas obtendrán una voz gracias a los raperos, beatmakers y MC’S que participaran en esta actividad. Entre la selección de artistas destacan: Serko Fu, Muers y Danger, Hispana, Afromega y Gino

Del mismo modo que el muralismo, el hip-hop encuentra sus raíces en materias que, a pesar de la temporalidad, nacen de lugares en común como lo son el humanismo, la integración del arte a la cultura urbana lista para otorgar una identidad social a la comunidad y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

«Voz Contra Muro» hace un recorrido cultural desde distintas perspectivas que marcaron, de una u otra manera, la identidad del mexicano.

Para empezar un poco de los preparativos de esta propuesta, en Spotify aparece un playlist dedicada al proyecto.

A partir del 9 de febrero podrás conocer los primeros dos tracks de este compilado, revelando así cada semana un par de tracks hasta el 9 de marzo del año en curso.

El recorrido del trayecto ha quedado de la siguiente manera.

Para más información puedes consultar la página de Phono Música.