Revista Picnic logo

La Ciudad de México se ha vuelto uno de los centros más importantes para desarrollarse en cualquier ámbito artístico. Un sin fin de propuestas e iniciativas surgen cada día, con el fin de motivar a los interesados a seguir creando y aprendiendo, a pesar de todo.

Encontrar talleres enfocados a todo tipo de especialidades artísticas y ramas profesionales, en estos tiempos se ha vuelto muy común. La mayoría se ha centrado en brindar las herramientas base, para adentrarse en diversas disciplinas de una manera más profesional; o simplemente complementar (con ciertos puntos) el aprendizaje de algunos otros talleres. Esta nueva manera de aprender, más enfocado al hacer, ha crecido su demanda debido a la actual era autodidacta, en la que complementar de manera constante el conocimiento, te abre camino entra la saturación de la era digital. Concentra el trabajo logrado como algo perdurable, sin caer en el “one hit wonder” como muchos pertenecientes a las nuevas generaciones.

DANIEL HOSOYA

Si bien, las casas de cultura y algunos otros institutos han puesto a disposición talleres con algunos expertos en los diversos temas de interés; Picnic, con el fin de seguir creciendo la comunidad de artistas visuales y en la función principal de ser una plataforma e incubadora de nuevos talentos, creó una iniciativa enfocada a una preparación más allá de sólo la obtención de información mediante un taller: PICNIC FULL EXPERIENCE.

Siguiendo la línea de “crecer como comunidad en apoyo mutuo”, generamos en el centro del país, una oportunidad de formación profesional alterna, con una propuesta diferente a lo que hoy en día se acostumbra en la Ciudad. Una especie de residencias abiertas a todos pero mayormente enfocados a creativos de otros estados o partes del mundo, en las no sólo aprenderán de los mayores exponentes y especialistas de cada disciplina, sino también vivirán el lado artístico y creativo de la CDMX, en todos los sentidos: gastronómico, gráfico, hasta nocturno.

JULIAN ARDILA

Con PICNIC FULL EXPERIENCE nos enfocaremos en el desarrollo, apoyo, difusión, capacitación y orientación a lo profesional, de talentos artísticos y proyectos derivados de disciplinas creativas, complementando el conocimiento con experiencias de vida, que nutran la creatividad y los inspiren a crear basados en vivencias generales. 

Especialistas en la materia y los mejores exponentes actuales, serán quienes guíen a los residentes a lo largo de una semana, en la que vivirán y experimentarán desde un punto de vista artístico, la magia de la Ciudad de México.

ALTER OS

Disciplinas como: fotografía, diseño, ilustración, entre otras; serán los temas centrales de cada una de las ediciones.

Debido a que los ilustradores forma una parte importante dentro de los 12 años de existencia de PICNIC, iniciaremos con ILUSTRACIÓN como disciplina inaugural de esta nueva forma de creación y experimentación.

JILIPOLLO

La idea

A lo largo de una semana, 5 reconocidas personalidades, expertas en la disciplina, capacitarán a nuestra primera generación, no sólo compartiendo su conocimiento sino también su experiencia, vivencias e imaginarios: 15 personas alojadas en una casa, viviendo, conviviendo y adquiriendo de los conocimiento necesario para desarrollar su talento y crear proyectos estables, reales y con propósitos claros.

El aprendizaje estará complementada con visitas a diferentes estudios, en donde sus creadores compartirán tips, anécdotas y procesos para el desarrollo de su trabajo a nivel profesional. Como factores complementarios a resaltar: la propuesta gastronómica única de la Ciudad de México, la hospitalidad de la familia PICNIC, la vinculación y la diversión guiada como sólo el citadino, antes llamado defeño, lo sabe hacer. 

SANTIAGO ROBLES


5 reconocidos ilustradores  + 40 horas aprendiendo + 5 técnicas diferentes + creación de modelo de negocio.

Back ground

Visitas a 4 estudios referentes a la disciplina de cada edición.

Vinculación y diversión

Networking +vida nocturna +convivencia

Tour gastronómico

Hospedaje

= PICNIC FULL EXPERIENCE


Incluye

  • 40 horas de capacitación
  • Hospedaje
  • Alimentos
  • Traslados dentro de la ciudad
  • Visitas guIadas
  • Materiales

Costo $11,000.00

Descarga el PDF del Temario aquí