REVISTA PICNIC Pixies anuncia nuevo álbum con un single - Revista PICNIC
FICM

El nuevo material de esta emblemática banda de rock alternativo llevará por título Head Carrier y saldrá a la venta el 30 de septiembre bajo el sello Pixies Music, de su propia autoría. Este disco estará disponible en un box set de edición limitada, además del vinyl y el CD.

La creación de este sexto álbum de estudio les tomó seis semanas dentro de los estudios RAK en Londres, teniendo como productor a Tom Dalgety con quien realizaron la selección de los temas. Por otro lado, el arte en la portada del disco estuvo diseñada por Vaughan Oliver quien ha trabajado con ellos por varios años.

pixies

El álbum está integrado por 12 temas:

  1. Head Carrier
  2. Classic Masher
  3. Baal’s Back
  4. Might As Well Be Gone
  5. Oona
  6. Talent
  7. Tenenement Song
  8. Bel Esprit
  9. All I Think About Now
  10. Um Chagga Lagga
  11. Plaster Of Paris
  12. All The Saints

De estas doce canciones, Pixies subió a su página oficial el streaming de «Um Chagga Lagga» el cual puedes escuchar a continuación.

Habrá que poner especial atención en los bajos del nuevo álbum. Recordemos que hubo una modificación en cuanto a la bajista de la agrupación norteamericana, ya que desde el 2014 está Paz Lenchantin (de A Perfect Circle y Zwan) sustituyendo el lugar de Kim Deal, quien decidió dejar la banda hace tres años. La relativamente nueva bajista también prestará su voz de soprano para la canción «All I Think About Now».

Esta no es la primera vez que Paz Lenchantin toca en un álbum. En Indie Cindy interpretó el bajo y los coros de la canción «Woman of War» con motivo del Record Store Day; sin embargo, éste será el primer material discográfico donde aparezca en todas las canciones, lo que puede (o no) darle un giro al sonido de la banda.

La diferencia entre Head Carrier y su disco antecesor, Indie Cindy, es que Head Carrier sí fue pensado como un álbum por completo y no como una colección de temas recopilados de los anteriores EP’s de la agrupación. Además de este nuevo álbum, Pixies anunció que ofrecerá una gira mundial y pidió a los fans que esperaran las fechas para los conciertos en Europa.

Foto principal tomada de The Guardian

 

Deja un comentario